Bogotá lamenta el fallecimiento de la maestra Beatriz González, figura esencial del arte colombiano
10 enero 2026
En 2025 Cartagena reportó 1.374 accidentes con 1.259 heridos y 115 muertos
10 enero 2026

Gremios de Bolívar preocupados por liquidación anticipada de Autopistas del Caribe

Compártelo:

El Consejo Gremial de Bolívar expresa su preocupación por la liquidación anticipada de Autopistas del Caribe, porque implica perder una inversión importante para convertir en doble calzada la vía de La Cordialidad entre Cartagena–Barranquilla.

El director de esta agremiación, Juan Camilo Oliveros, le dijo a Mundo Noticias que al quedar la vía en manos de Invías, advertimos un riesgo alto de deterioro del servicio y del mantenimiento, así como de pérdida de estándares frente a la operación concesionada.

Señaló que además, los peajes se mantienen, pero sus recursos podrían no reinvertirse en la misma proporción en el corredor, afectando la sostenibilidad de la vía y de servicios esenciales (grúas, ambulancias, carro-taller).

Solicitamos al Gobierno Nacional iniciar sin demora la estructuración de un nuevo proyecto, mejor diseñado y viable, que asegure las obras que necesita nuestra Cordialidad.