Aguas de Cartagena reactiva planes de descuentos para usuarios en mora
16 julio 2020
Bolívar y Cartagena suman 13.613 pacientes con coronavirus
17 julio 2020

Grupo Ecopetrol entrega nuevas ayudas humanitarias para familias cartageneras

Ecopetrol, y su filial Refinería de Cartagena, inician la entrega de 5.189 nuevas ayudas humanitarias para familias afectadas por la pandemia de la covid-19 en la capital de Bolívar.

Este nuevo aporte llegará a las comunidades vecinas de la refinería bajo la coordinación de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, la Cruz Roja Colombiana, la Armada Nacional, y el colectivo TRASO.

Desde que inició la pandemia, el Grupo Ecopetrol ha entregado un total de 32.624 ayudas humanitarias en la región Caribe. También ha contribuido con el suministro de más de 162 mil implementos de protección personal para el equipo médico, de los cuales se han distruibuido en la ciudad de Cartagena 30.000 trajes de bioseguridad en IPS, 14 termómetros, 33.400 pruebas diagnósticas RT-PCR, 45 mil litros de alcohol glicerinado, entre otros.

A estas contribuciones se suman las 3.258 ayudas correspondientes al aporte voluntario de trabajadores del Grupo Empresarial Ecopetrol.

“Con esta nueva entrega, coordinada con la Alcaldía de la ciudad de Cartagena, esperamos llegar a más familias ubicadas en barrios cercanos a la refinería y contribuir para que las personas se queden en casa y eviten la cadena de contagios en la ciudad”, dijo Patricia Vivas, Líder de Entorno Caribe.

El Grupo Ecopetrol invita a los habitantes de la ciudad a ser rigurosos con la aplicación de las medidas preventivas de autocuidado para contener la propagación del covid-19.