UTB apadrina estudiantes en condición de vulnerabilidad para evitar su deserción
28 abril 2020
Alcaldesa de Arroyo Hondo María Hernández 130 días de trabajo continuo
29 abril 2020

Guardas de tránsito denuncian que no les pagan salarios y trabajan sin equipos de bioseguridad

Cartagena de Indias D.T.C. 28 de abril de 2020. En un pronunciamiento público la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, subdirectiva Cartagena denuncia ante los entes de control, al Distrito de Cartagena, por no haber cancelado a los empleados del DATT, los meses de febrero marzo y abril de 2020 y se encuentran sin Seguridad Social.

Aseguran que las reuniones sostenidas con la directora del DATT y con el alcalde William Dau Chamatt, no han dado resultados y además, no tienen la voluntad política de pagarles.

A los agentes de Tránsito de la ciudad desde el año 2016 no les dan dotación de uniformes y le recuerdan al alcalde el Acuerdo Laboral, que en su Artículo 32, se establece que la dotación vencida de uniformes debe remplazarse por bonos de almacenes de cadena.

Así mismo, a los agentes del DATT, en estos tiempos de pandemia del Coronavirus, no se les ha dotado de los elementos de bioseguridad para desarrollar su trabajo. “Nos envían a la calle exponiéndonos al contagio y propagación del virus”, denuncian.

Tampoco cuentan para el desarrollo de su trabajo en la parte operativa: No cuentan con grúas, camiones para transportar motocicletas, equipos de comunicaciones y el parque automotor cumplió su vida útil.

La mesa directiva de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, subdirectiva Cartagena, hacen un llamado al acalde para que se apersone de la situación de los trabajadores del DATT; Agentes de Tránsito y Personal Administrativo: “Señor Dau llevamos tres meses sin salarios, ya no podemos seguir en estas condiciones, no tenemos alimentos en nuestras casas, no tenemos medicamentos, no podemos seguir cumpliéndole a la ciudad con el estómago vacío; por favor apersónese de la problemática del tránsito”.

También le envían un mensaje al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, a quién le piden su intervención hasta donde se le permita jurídicamente coadyuvar  para la solución de esta problemática.

Y cierran diciendo: “No podemos seguir exponiendo la vida tanto por el Coronavirus como morirnos de hambre”.