Las jornadas estarán en Olaya sector Playa Blanca, San Francisco, Las Delicias y la población de Punta Canoa
Con el objetivo de llegar a la población más vulnerable, el Programa de Familias en Acción Cartagena ha puesto en ejecución los llamados Puntos Móviles, con el fin de acercar la oferta de servicios a todas las personas que no se pueden llegar hasta los puntos permanentes de El Pozón, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Blas de Lezo, Ciudadela 2000, Centro Regional de Atención a Víctimas y San Francisco.
Esta estrategia creada por Familias en Acción, tiene como objetivo brindar información acertada a todas las personas con dudas sobre los programas y agilizar los trámites.
Los servicios que pueden solicitarse son:
– Novedades tipo 1
– Levantamiento de suspendidos,
– Orientaciones a las familias por los pagos de sus incentivos en salud y educación.
– Componentes de bienestar comunitario.
– Ingreso Solidario y Devolución del IVA, entre otros.
Durante las primeras jornadas, se logró atender a más de 160 personas, en La Candelaria y La Quinta y según el cronograma, los siguientes barrios a visitar en el mes de febrero son: Olaya sector Playa Blanca, San Francisco, Las Delicias y la población de Punta Canoa.
Los líderes que estén interesados en llevar los servicios hasta sus territorios, deberán escribir a los correos electrónicos de Familias en Acción: fapozon@cartagena.gov.co; fachiquinquira@cartagena.gov.co; fablasdelezo@cartagena.gov.co; faciudadela2000@cartagena.gov.co