Invitado por el congresista Yamil Arana, Mindefensa preside consejo de seguridad en Magangué
29 enero 2020
Cifras del DANE benefician el desarrollo de Cartagena: Presidente Camcomercio
29 enero 2020

Habitantes de Margarita, Bolívar, no permiten el ingreso de la alcaldesa encargada

Un grupo de habitantes del municipio de Margarita, Bolívar, impidió hoy la entrada de la alcaldesa encargada de esta población, Mónica Hernández, nombrada por la Gobernación a raíz de la suspensión del alcalde titular Juan Camargo.

El inconformismo se origina, porque a juicio de los manifestantes, esta persona no representa los intereses del municipio y no pertenece al partido político que ganó la contienda electoral del pasado 27 de octubre de 2019.

El Secretario del Interior Carlos Feliz le dijo a Mundo Noticias que el nombramiento de esta persona, quien es funcionaria de la Secretaría de Hacienda departamental, se dio atendiendo un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que suspendió al alcalde de Margarita Juan Camargo.

Dijo que por ley deben encargar a alguien para que la administración municipal no quede acéfala, pero ese encargo es sólo por unos días, mientras el partido político que apoyó al alcalde envía una terna.

Manifestó el funcionario que la administración seccional está cumpliendo con lo dictado por el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar.

En las afueras de la alcaldía de Margarita se encuentra un nutrido grupo de manifestantes que no dejan ingresar ni mucho menos despachar a la alcaldesa encargada, quien llegó acompañada de Antonio Gossain, funcionario de la Secretaría del interior.

Añadió que igual decisión deben adoptar en los municipios de Córdoba Tetón y Achí, donde también fueron suspendidos los alcaldes titulares.