Moción de observación a Director de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena
10 noviembre 2020
Alcaldía pide adoptar medidas en zonas con riesgo de deslizamiento e inundaciones
10 noviembre 2020

Habrá revolcón en gabinete del Alcalde Dau por retiro de coalición que lo apoyó

El concejal Javier Julio (Coalición Alternativa) informó  ante la plenaria del Concejo de Cartagena que el partido MAIS, al que pertenece, decide cambiar su declaratoria política de gobierno a independencia, luego de agotar instancias internas e intentar establecer infructuosamente vías de diálogo con la Administración.

Entre sus consideraciones, el cabildante mencionó que ha sido difícil establecer canales de comunicación oficiales, no se comunican los Proyecto de Acuerdo a presentar, el alcalde Dau realizó declaraciones irrespetuosas sobre el concejal, y se solicitaron al alcalde reuniones de diálogo, pero informó no estar interesado en conversar con las directivas del MAIS.

El cabildante manifestó que esto no obedece a una situación personal, sino que no se evidencia voluntad por parte del alcalde para trabajar junto a su partido. Agregó que continuará apoyando los proyectos que vayan en pro de la ciudad.

Con esta determinación el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, Polo Democrático Alternativo y Colombia Humana – UP- peligran en sus cargos quienes a nombre de esta coalición hacen parte del actual gabinete del alcalde William Dau, el Secretario del Interior David Múnera Cavadía, la Directora del PES Kairen Gutiérrez y la Jefe de Comunicaciones Paola Pianeta.

Para hoy se espera un pronunciamiento de estos tres funcionarios ,ya que de acuerdo al estatuto de la oposición deben renunciar a sus cargos, como en su momento ocurrió con tres funcionarios del actual gobernador de Bolívar, Vicente Blel, luego que el partido Cambio Radical, se cambiara su declaración política.