Buscan ampliar periodos del presidente, congresistas, fiscal, contralor y procurador
18 marzo 2021
Centrales obreras califican como masacre laboral lo ocurrido con vigilantes de colegios en Cartagena
18 marzo 2021

Habría abusado durante un año de su hijastra de 10 años

Bolívar. Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, del Departamento de Policía Bolívar, capturaron a un hombre de 47 años requerido mediante orden judicial por el delito de acto sexual contra menor de 14 años.

La detención se realizó en el barrio Juan Federico Hollman del municipio de El Carmen de Bolívar.

Según investigación adelantada a partir de los hechos denunciados el 31 de marzo del año 2020, el capturado venía abusando de la menor desde que está tenía 10 años.

El padrastro, quien fue identificado con el nombre de Eris Antonio Monterrosa Chamorro, sometió a su hijastra a todo tipo de vejámenes sexuales durante un año, recurriendo a amenazas de atentar contra la vida de ella y la de su progenitora, si ésta lo denunciaba ante las autoridades.

La menor, se armó de valor y le contó a su madre sobre el calvario que vivía con su padrastro, por lo que esta persona acudió a la Policía y a la Fiscalía Seccional 29 de El Carmen de Bolívar de que procedieron a realizar una investigación, donde las evidencias recolectadas sirvieron para solicitar una orden de captura contra el padrastro de la menor.

A partir de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logró recopilar el suficiente material probatorio para solicitar una orden de captura ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, que fue liberada el 25 de junio del 2020.

En cuanto a la niña víctima, ésta se encuentra en proceso de verificación y de restablecimiento de sus derechos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En la audiencia de legalización de captura no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

La Policía Nacional, rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos.