Lluvia provocó afectación en ventanales de la gobernación de Bolívar
15 abril 2021
No hay favorecimientos en pagos de la alcaldía: Veolia Aseo Cartagena
15 abril 2021

Hallan acuíferos con agua apta para consumo en San Jacinto, Bolívar

La búsqueda de acuíferos “rurales“ por parte de la Alcaldía Municipal, arrojó excelentes resultados.

La sed que por décadas ha golpeado la garganta de los habitantes de corregimientos y veredas de San Jacinto, Bolívar, pronto acabará.

De acuerdo con el alcalde Jorge Castellar Schmith, los campesinos contarán con sistemas de abastecimiento del líquido de forma «permanente».

«Desde nuestra administración adelantamos distintas acciones para buscar una salida definitiva a la falta del vital líquido. Es así como realizamos estudios técnicos de exploración para identificar lugares con abundante presencia de agua subterránea en la zona rural. Estamos hablando de agua con las condiciones para ser consumida. Hoy, podemos decir que se cumplió el objetivo: hallamos aguas profundas que se pueden tomar y utilizar en la preparación de alimentos. Tenemos fe en Dios que pronto vamos a iniciar la construcción de pozos para la extracción del agua y para eso vamos a gestionar ante CARDIQUE todos los permisos necesarios» dijo el mandatario.

Los estudios contaron con personal capacitado y con experiencia, equipos de última tecnología y en conjunto con los habitantes de los corregimientos se identificaron los puntos más estratégicos.

La etapa siguiente será definir el lugar para construir un sistema de extracción, almacenamiento y distribución del líquido.

El conocimiento del territorio que tienen los campesinos fue importante para la ubicación de las zonas con acuíferos que, de acuerdo al Alcalde Municipal, tienen una capacidad de suministro del líquido, superior a un litro de agua por segundo.

De esta forma, se avecina una solución definitiva para acabar con el sufrimiento de las personas que viven en sitios apartados de San Jacinto y carecen de agua constante.

#enequipolohacemosposible