Hallan caleta con granada y municiones en corregimiento de Sucre

Hallan caleta con granada y municiones en corregimiento de Sucre

Hallan caleta con granada y municiones en corregimiento de Sucre.

Por: Danilo Auza Freite.

En la tarde de este miercoles tropas de la Armada Nacional acompañados de tecnicos en explosivo se desplazaron hasta la zona rural del corregimiento “El llano” en el departamento de Sucre; esto, con el fin de verificar una información obtenida por agentes de inteligencia, la cual se refería a la presencia de una caleta que estaba enterrada en ese sector y que contenia material explosivo y municiones.

En el lugar las autoridades hallaron una bolsa negra que contenía una granada de fragmentación, 79 cartuchos calibre 5.56 milímetros, una carga explosiva de pentolita, un estopín eléctrico y cordón detonante.

El material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía, pero debido al estado de riesgo en que se presentaba el explosivo fue necesario activarlo de manera controlada.

Las autoridades indican que al parecer el material belico pertenecío a grupos al margen de la ley que se disputaban ese territorio en la epoca del conflicto armado en esa región.

En el procedimiento no se registraron capturas pero los organos judiciales iniciaron las correspodientes investigaciones tomando como base las pruebas y testimonios recolectados con el fin de identificar y judicializar a las personas que posiblemente se encuentren comprometidos con el hallazgo del material de guerra.