Estudiantes y padres de familia serán veedores de alimentación escolar en Cartagena
15 febrero 2020
Este domingo numerosos barrios de Cartagena 10 horas sin energía
15 febrero 2020

Hallan caleta de armas del Clan del Golfo en Cartagena

Febrero 15 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, en la Toma Masiva a Cartagena, policías de la Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y apoyo del Gaula de la Armada Nacional, ubicaron una caleta con armamento de largo y corto alcance, perteneciente a una subestructura del grupo armado organizado “Clan del Golfo”, ocultos en un solar, en las faldas de la Popa, en el nororiente de la ciudad.

Gracias a la información aportada por una fuente, un grupo táctico integrado por policías de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL, Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Armada Nacional, acordonaron una cuadra del sector La María, en el barrio La Esperanza, logrando el hallazgo de cuatro armas de corto y largo alcance, ocultas en bolsas de fique, enterrados en un solar:

• 1 fusil Galil, calibre 7.62.
• 1 Fusil AK-47.
• 1 Pistola marca Coll 45.
• 1 Revolver marca Llama Cassidi.
• Munición para fusil.

Es importante destacar que este resultado operativo permite afectar directamene el accionar del “Clan del Golfo”, en Cartagena, corregimientos y zona insular, lo cual permite contrarrestar acciones criminales, como homicidios, por el control territorial del tráfico de estupefacientes.

Con estas armas, integrantes de estructuras que delinquen para el Grupo Armado organizado “Clan del Golfo”, custodian cargamentos de cocaína embarcados en lanchas hacia altamar, desde la zona norte del deparamento de Bolívar y el Atlántico, desde la zona insular, para contaminar buques mercantes y abordar lanchas rápidas, con destino a Centro América y Estados Unidos.

“Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos, para contrarrestar a los actores criminales, en los horarios y puntos calientes donde se focalicen los hechos delictivos”, enfatizó el mayor Wilson Sanjuan, Jefe Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN.