Alcalde Dau busca jalonar inversión y cooperación internacional
9 octubre 2022
Todo listo para el Festival del Ñame en San Cayetano, Bolívar
9 octubre 2022

Hallan tres niños abandonados en El Pozón

La Policía Nacional rescata a tres menores de edad, abandonados en una vivienda por más de 24 horas

Una niña de 3 años, un niño de 2 años y un bebé de apenas 8 meses de nacido quedaron a disposición de la Comisaría de Familia para el proceso de restablecimiento de sus derechos. El apoyo de la comunidad fue fundamental.

Para la Policía Nacional la protección de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad. En ese objetivo, uniformados de la Institución rescataron a tres menores de edad (una niña de 3 años, un niño de 2 años y un bebé de 8 meses de nacido), quienes estaban abandonados en una vivienda ubicada en el barrio El Pozón.

Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI El Pozón conocieron el caso, luego de que varios vecinos les informaran y denunciaran a través del número del cuadrante el estado de abandono en el que se encontraban los niños desde hacía más de 24 horas.

Las voces de auxilio de la comunidad fueron escuchadas de inmediato por los policías, quienes tras llegar al lugar reseñado evidenciaron las condiciones antihigiénicas y de maltrato en las que se encontraban los pequeños. Así constataron la vulnerabilidad y la falta de alimentación que los afectaba.

Tras el rescate, en el que intervinieron unidades de Infancia y Adolescencia y que tuvo que efectuarse a través de una de las ventanas del inmueble, los vecinos contribuyeron de manera solidaria con alimento y ayudaron a vestir a los tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia para el correspondiente proceso de restablecimiento de sus derechos.

Los uniformados intentaron en vano comunicarse con la madre de los niños, ya que los vecinos desconocían su paradero, así como la existencia de algún familiar cercano. No obstante, la búsqueda continúa.

La Policía Nacional agradece el apoyo de la ciudadanía y hace una nueva invitación a que continúe denunciando a través de la línea 123 o los números de los cuadrantes este tipo de hechos lamentables que ponen en riesgo a los niños, niñas y adolescentes.