Costa Rica abre las puertas a dos productos colombianos, para la alimentación animal
6 abril 2018
Transcaribe, único transporte masivo en Colombia amigable con el medio ambiente
6 abril 2018

Hasta el próximo 19 de abril estará abierta la convocatoria ‘Monumento a la Paz’

Continúa abierta la convocatoria para la realización de un monumento con parte de las armas fundidas dejadas por las FARC-EP, el cual estará ubicado en la sede la ONU en Nueva York. Esta iniciativa hace parte del Acuerdo Final de paz. 
En esta convocatoria del Ministerio de Cultura pueden participar artistas colombianos y extranjeros, que hayan realizado mínimo dos (2) obras tridimensionales en espacio público, tres (3) exposiciones individuales y cinco (5) exposiciones colectivas, para que conciban un proyecto conmemorativo de la firma del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

El artista ganador recibirá un premio de $80 millones, y su propuesta no debe exceder de $200 millones, incluido el IVA, para la elaboración del Monumento.

‘Un Monumento a la Paz’
Con el propósito de cumplir el mandato constitucional previsto en el artículo 22 de la Constitución Política, el cual señala que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, el 24 de noviembre de 2016 el Gobierno Nacional suscribió con el grupo armado FARC-EP el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

La suscripción del Acuerdo Final dio apertura a un proceso amplio e inclusivo en Colombia, enfocado principalmente en los derechos de las víctimas del conflicto armado y como parte esencial de ese proceso, el Gobierno Nacional está en la obligación de implementar los puntos del Acuerdo Final.

En el punto tres del Acuerdo Final se dispuso que: “parte del armamento dejado por las FARC-EP se destinará para que un artista o un grupo constituido, realice un monumento que será emplazado en el jardín de esculturas de la sede de la ONU en Nueva York”.

Mayores informes sobre la convocatoria: mbenedetti@mincultura.gov.co