María La Baja, Bolívar, contará con proyecto de energía solar para su zona rural 
14 septiembre 2020
Acuacar confía en recuperar indemnización de $25.000 millones por Emisario submarino
14 septiembre 2020

Hay que prepararse ante inminencia del fuerte invierno en Bolívar: Gestión del Riesgo

“ Llegada de La Niña a Bolívar es inminente” José Ricaurte, director Gestión del Riesgo
_
En lo que respecta al aumento de las precipitaciones en Bolívar, el director de Gestión del Riesgo de Desastres informo que de acuerdo a lo normal en el departamento durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el incremento de las lluvias se dará más del promedio normal._

Turbaco, lunes 14 de septiembre de 2020. Con el incremento del 75% de las lluvias en la región, el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, José Ricaurte, informo que el fenómeno de La Niña en Bolívar estará previsto para presentarse durante el último trimestre de 2020. El anuncio se dio de acuerdo al informe presentado por parte del IDEAM.

Ante esto, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, exhortó a los alcaldes a convocar a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, toda vez, que esta última temporada del año las medidas de contingencia a raíz de las fuertes lluvias que se vendrán en las poblaciones del departamento.

“Las inundaciones y las crecientes de los ríos en masa es latente y en ese orden de ideas la directriz impartida por el gobernador de Bolívar es necesaria para estar preparados. Especialmente en los municipios ubicados a orillas de los ríos y ciénagas”, expresó el funcionario departamental.

“Entre todos podemos mitigar los riesgos que se puedan presentar en nuestro territorio”, añadió el director de Gestión del Riesgo de Bolívar.