Le tiró una piedra al vecino y le fractura el cráneo a su hijo de 10 años
15 enero 2020
Concejo solicita inventario de estructuras con riesgo de desplome en el Centro Histórico
15 enero 2020

Hija de Lisandro Meza, Silvia, quiere ser alcaldesa local de Cartagena

 

La fonoaudióloga y especialista en seguridad y salud en el trabajo y líder de asuntos cívicos y comunales de Cartagena Silvia Liliana Meza Domínguez, atendiendo las sugerencias de varios amigos, decidió postular su nombre para Alcaldía de la Localidad 1.

Meza Domínguez es hija del famoso y reconocido compositor, cantante y músico Lisandro Meza y de doña Luz Domínguez, más conocida como “La Niña Luz”, dos veces alcaldesa del municipio de Los Palmitos, Sucre.

El nombre de Silvia, fue postulado ayer por varios de sus compañeros quienes ven en ella, una mujer de buenos sentimientos, servidora y una líder natural, dispuesta seguirle sirviendo a la ciudad desde la Alcaldía Local 1.

En la terna que será presentada a la Junta Administradora Local de la localidad 1 para escoger la terna que ellos enviaran el alcalde William Dau, aparecen también José Ramírez; presidente de Asojac 1 y Edilberto Licona; presidente de la Unidad Comunera de Gobierno 8.

“Me siento muy feliz porque se me da la oportunidad de aspirar a un cargo muy importante, al cual aspiro a llegar con el acompañamiento de líderes comunales y Ediles, y todos esos 13 años dedicados a la actividad cívica y comunal.

Recordó que gracias a la herencia de su señora madre, La Niña Luz, quien fue dos veces alcaldesa de Los Palmitos, Sucre, siempre ha sentido ese amor y las ganas de trabajar en beneficio de la comunidad.

Le dijo a Mundo Noticias que una vez conoció que su nombre quedó postulado para integrar la terna de la Alcaldía Local 1 , se comunicó con sus padres, Lizandro y La Niña Luz,  y ambos se emocionaron muchísimo con esta buena noticia y le desearon los mejores éxitos.

Silvia, casada con el también músico Luis Bossa y de cuya unión hay tres mujeres, ha estado vinculada a los sectores publico y privado, en donde ha obtenido un cumulo de experiencias que le dan cierta ventaja frente a otros aspirantes  e igualmente trabajó con Positiva una compañía de seguros como asesora de empresa.

Actualmente es la presidenta de la JAC del Parque Residencial El Country, fiscal de la Unidad Comunera 8, consejera de la mujer, entre sus temas a trabajar, están la seguridad, movilidad, defensa de zonas verdes y zonas públicas, pobreza, el hambre en los niños, educación y brindar capacitaciones a los jóvenes para estimular la creación de microempresas.

Ha sido asesora de la Rama Judicial en seguridad y salud ocupacional, también asesora del sector de hidrocarburos con una empresa contratista de Ecopetrol.