Fatal accidente en la zona industrial de Mamonal en Cartagena
1 febrero 2020
Identificadas las dos víctimas de accidente en la zona industrial de Cartagena
2 febrero 2020

¡Histórico! 231 inscritos a las tres alcaldías locales de Cartagena

Una cifra histórica de 231 personas inscritas a las alcaldías de las tres localidades en que está dividida Cartagena, para que sean incluidas en las ternas para escoger alcaldes locales, se produjo el viernes pasado al vencerse el plazo para ello.

Mundo Noticias conoció que en su orden donde más aspirantes postularon sus nombres fue en la Alcaldía 3 de la Localidad Industrial y de la Bahía con 97, le sigue la Alcaldía 1 de la Localidad Histórica y del Caribe Norte con 79 inscritos y cierra la Alcaldía 2 de Localidad de la Virgen y Turística con 55 candidatos.

Gabriel Medrano, presidente de la Junta Administradora de la Localidad Industrial y de la Bahía informó que el proceso de elección de la terna para alcalde local se inscribieron 97 personas y de ellas 78 hombres y 19 son mujeres.

El presidente de la Junta Administradora de la Localidad Histórica y del Caribe Norte José Romero, dijo que allí postularon sus nombres para la terna un total de 79 candidatos.

María Bernarda Sayas, presidente de la Junta Administradora de la Localidad de la Virgen y Turística manifestó que se inscribieron 55 candidatos, de ellos 43 hombres y 12 mujeres.

Ahora el próximo lunes, por separado cada JAL procederá a realizar la revisión y análisis de las hojas de vida de quienes estén inhabilitados o con incompatibilidad para ejercer dicho cargo, y después se realizará una audiencia pública para escucharlos a todos y de allí definir la terna, que será enviada al Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat.