Abren investigación por incendio en Contecar
9 marzo 2024
Aguas de Bolívar construirá acueducto veredal de La Unión y El milagro en Carmen de Bolívar
9 marzo 2024

Histórico acuerdo: Gobernación y Sudeb para mejorar educación en Bolívar

En una histórica reunión entre el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, y el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación en Bolívar (Sudeb), se establecieron acuerdos trascendentales para impulsar una transformación radical en el sector educativo del departamento.

«Este es el gobierno del diálogo, del consenso, de la articulación, que le apuesta a la transformación del sector educativo, basado en el trabajo conjunto», expresó el líder del Bolívar Mejor.

«Vamos a hacer equipo para que ese foro se dé de la mejor manera y de acuerdo a lo establecido por la ley», anunció Arana Padauí en relación al Primer Foro Educativo Departamental.

«Escucharemos las necesidades, pero también las propuestas que ellos nos traen en virtud de todas esas necesidades que tiene el departamento de Bolívar, en materia de infraestructura educativa, cobertura, prestación de servicios», añadió el gobernador.

«Vamos a sacar un comunicado los próximos días, que vamos a dirigir por primera vez en la historia, conjuntamente, y se lo vamos a entregar al señor presidente de la República y a la Ministra de Educación», destacó Arana Padauí sobre el acuerdo de redactar un documento conjunto.

«Buscamos una mayor financiación para la educación pública. El llamado es a declarar la emergencia educativa que ha sido respaldada por el Gobernador, y la gestión ante el gobierno nacional. Esto, indudablemente, abre las puertas a una nueva relación para discutir, dialogar, e intentar hacer un esfuerzo máximo, del consenso y el diálogo», concluyó Pedro Herrera Céspedes, presidente del Sudeb.