Siga estas recomendaciones para un Halloween saludable
30 octubre 2021
Caen $400.000 millones en cocaína en Puerto de Cartagena
31 octubre 2021

¡Histórico! Bolívar segundo en medallería en Juegos Deportivos Mar y Playa 2021

Bolívar finaliza su participación en estas Justas ubicándose en el segundo lugar de la tabla de medallería.

* En el último día de competencia, Motonáutica le entrega 5 medallas de Oro y una de Bronce a Bolívar.

Coveñas, sábado 30 de Octubre de 2021. Como se esperaba, el último día de estos Juegos, estuvo lleno de emoción y mucha adrenalina para la delegación bolivarense, gracias a la Motonáutica, que dejó ver el alto nivel que tienen las deportistas Andrea Domínguez y Valeria González, quienes le entregaron a Bolívar cinco preseas Doradas y una de Bronce.

Valeria González, ganó tres medallas de Oro en las categorías Futuro, Cuarto de Milla y Slalom; de. igual manera Andrea Domínguez, actual campeona mundial de Motonáutica, ganó dos medallas de Oro, en la modalidad 1500 CC Circuito Mixta y en los 1500 CC Slalom Mixta y una de Bronce, en la modalidad de Cuarto de Milla, ratificando así la segunda posición del departamento en la tabla de posiciones.

El gerente de Iderbol, Pedro Alí, se mostró satisfecho y orgulloso por el gran logro alcanzado y afirmó que “ Lo de hoy fue histórico, porque nos ubicamos por encima de delegaciones como Antioquia y Bogotá, rezagamos a departamentos que tienen más presupuesto, estoy orgulloso de todos mis deportistas, no hay palabras de agradecimiento sobre todo al gobernador Vicente Blel, por haber creído en mí y darme la libertad de escoger en dónde era que teníamos que apuntar para darle logros a nuestro departamento”.

Para Andrea Domínguez, quien siempre se perfiló como favorita en las competencias agradeció al departamento de Bolívar por su gran apoyo, “Hoy salimos invictos en dos categorías, en Slalom y Circuito que es donde se aprecia la pericia del piloto y ganamos oro, en el cuarto de milla que es más máquina que piloto, logramos un tercer lugar. Estábamos los mejores pilotos, fue una competencia de alto rendimiento”.

Por su parte, Valeria González, quien aseguró sus tres medallas de Oro se mostró emocionada por ganar sus primeros juegos nacionales y agradeció al departamento por el apoyo “vengo preparándome hace un tiempo, entrenando a diario y gracias a eso se vieron los resultados, ahora me prepararé para ganar la próxima válida que es en diciembre”.

Finalmente, la dupla masculina de Voleibol Playa Masculino conformada por Sneider Rivas y Sebastián Denis, lograron conseguir la medalla de Bronce tras vencer a la selección de Córdoba, 2 set a 0, con parciales 21-17 y 21 -12. En Voleibol Playa Femenino, Bolívar ocupó el cuarto lugar, tras perder 2 set a 0, ante Antioquia, con parciales de 21-11 y 21-11.

*Así fueron las medallas *

El cuadro de medallería de la delegación bolivarense fue distribuido de la siguiente manera:

Vela
Dos medallas de Oro y una de Bronce.

*Oro
Juan Carlos Martinez en Sunfish Masculino
Juan Jose Olivera en Optimist Mixto

*Bronce.
María Carolina Martinez

Surf
*Oro
Francisco Dominguez en Longboard Masculina Abierta
Francisco Dominguez , en Surfboard Masculina Abierta
Margarita Conde, Longboard Femenina Abierta
Danilsa De Oro, Sup Race Femenina Abierta
Margarita Conde , Surfboard Femenina Abierta
Equipo Bolivar en Team Relay Mixta Abierta
Camilo Mármol, Danilsa de Oro y Roberto Córdoba.

**Plata *
Pablo Sanchez en Body Board Masculino Abierta
Francisco Dominguez, Sup Surf Masculina Abierta
Dania Moncaris Sup Surf Femenina Abierta

*Bronce
Leimer Morales Sup Race Masculina Abierta
Yilber Sierra Body Board Masculino Abierta

Motonáutica.
Cinco medallas de Oro y una de Bronce.

Oro
Valeria Gonzalez en categorías Futuro Motos Acuáticas 1000 CC Mixta, Futuro Motos Acuaticas 1000 CC Slalom y Futuro Motos Acuáticas Cuarto de Milla Mixta.

Andrea Domínguez dos oro en Categorías Moto Acuática Fuerza Libre 1500CC Circuito Mixta y en Moto Acuática Fuerza Libre 1500 CC Slalom Mixta.

Bronce
En Moto Acuática Fuerza Libre Cuarto de Milla Mixta.

Voleybol Masculino

Bronce

La dupla Masculina conformada por Sneider Rivas y Sebastián Dennis