Cinco muertos y 97 contagiados por Covid en Cartagena
2 febrero 2022
Vías de hecho vulneran los derechos de los niños: Secretaria de Educación de Bolívar
3 febrero 2022

¡Histórico! Colombia por el título de la Serie del Caribe

El equipo Caimanes de Barranquilla, en representación de Colombia siguió haciendo historia en el beisbol internacional al ganarle al equipo Navegantes del Magallanes de Venezuela 8 carreras a 1 y enfrentarse hoy por el campeonato de la Serie del Caribe a República Dominicana, tras vencer dos carreras por uno a México.

El partido se jugó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, en República Dominicana y esta tarde a las 6 p.m. se jugará la gran final del torneo: Caimanes (Colombia) contra República Dominicana.

El Portal Deportivo Primer Tiempo hizo una reseña sobre la presencia de 17 bolivarense en este poderoso equipo que enarbola hoy las banderas de Colombia:

Diecisiete bolivarenses, catorce peloteros y tres integrantes del staff técnico, hacen parte de la plantilla de los Caimanes de Barranquilla que hacen historia, siendo el primer equipo colombiano en llegar a la final de una Serie del Caribe. La novena colombiana derrotó 8-1 a Navegantes del Magallanes, de Venezuela, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.

José Mosquera Crissón, mánager de Caimanes.

 

En la parte baja de la segunda entrada, un batazo de Carlos Arroyo con bases llenas rebotó contra la pared en el jardín central, impulsando tres carreras. El mismo Arroyo anotaría la cuarta tras un mal lanzamiento del pitcher de Magallanes, Junior Guerra. En el tercer inning, Reynaldo Rodríguez aportó un jonrón solitario para el 5-0. En la cuarta entrada, el bigleaguer Harold Ramírez con un doblete impulsó el 6-0, y luego fue remolcado junto a Arroyo por un sencillo de Andrés Angulo para el 8-0. Venezuela anotó su única rayita en el noveno capítulo.

Caimanes logra la hazaña tras haber clasificado como segundo en la fase de grupos, derrotando a Astronautas de los Santos de Panamá, los Gigantes del Cibao de Dominicana y los mismos Navegantes del Magallanes de Venezuela. Los barranquilleros cayeron ante Charros de Jalisco de México y Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Elniery García, pelotero de Caimanes.

 

Los peloteros bolivarenses han sido parte fundamental de la epopeya colombiana. De hecho, el departamento de Bolívar es el territorio que más jugadores aporta a la novena barranquillera: catorce, además de dos miembros del staff, Ronald Ramírez De La Rosa, coach de banca, Ronald Ramírez Rivera, training, y Rodrigo Escobar.

De Caimanes hacen parte Elkin Alcalá, de Turbaco; Luis De Ávila, nacido en San Estanislao de Kotska (Arenal); Luis Moreno, de Santa Rosa de Lima, y los cartageneros Ronald Ramírez, Carlos Martínez, Carlos Arroyo, Mauricio Ramos, Reynaldo Rodríguez, Brallan Pérez, Dayán Frías, Sugar Ray Marimón, Luis Escobar, Dilson Herrera y Harold Ramírez, estos cuatro últimos, peloteros que han estado o están en las grandes ligas.

Ronald Ramírez, pelotero de Caimanes.

 

El veterano Reynaldo Rodríguez es, hasta ahora, el mejor bateador del torneo, un hombre fundamental en la ofensiva de Caimanes al llegar a batear para .500. Por su parte, «El Pittbull» Harold Ramírez está dentro del top-10 de bateadores del campeonato. Rodríguez y Ramírez, juntos, aportaron 17 hits en la fase regular.

El turbaquero Elkin Alcalá tendrá la responsabilidad de ser el lanzador abridor en la gran final de la Serie del Caribe 2022, donde Colombia enfrentará al ganador del duelo entre Gigantes del Cibao de República Dominicana, y Charros de Jalisco de México. Pase lo que pase, Caimanes ya hizo historia, pero va por más.

Entrevistas cortesía: Orlando Palma