Policía de Bolívar dispuso de mil hombres y 20 puestos de control para garantizar seguridad en vacaciones de mitad de año.
23 junio 2018
Gobernador y alcaldesa confirman que en octubre entra en funcionamiento nuevo Centro de Protección Animal de Santa Rosa de Lima, Bolívar.
24 junio 2018

Histórico triunfo colombiano ante Cuba, en el estadio «Edgar Rentería» de Barranquilla, 5 carreras por 4

 

Por: Freddy Jinete Daza

 

La Selección Colombia Manzana Postobón consiguió un histórico triunfo al derrotar  a Cuba 5 carreras por 4, en el tope internacional que se viene realizando en el estadio “Edgar Rentería” de la ciudad de Barranquilla.

 

En efecto en la historia del béisbol mundial son muy contadas las victorias de Colombia ante Cuba, de ahí la trascendencia del éxito obtenido, en la noche del viernes 23 de junio/2018 por un grupo de valerosos jugadores llevados de la mano del joven manager, José Mosquera.

 

Se recuerdan las hazañas del inmortal, Carlos “Petaca” Rodríguez, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 1946, el magistral juego de Roque Román, 1-0 en Cartagena 1993, la “blanqueada” de Hugo Beltrán en México 2015, Javier Ortiz los derrotó en Cartagena 2004 y recientemente un éxito obtenido en Bogotá.

 

Quedará en la memoria colectiva del pueblo colombiano igualmente el primer juego ganado ante Cuba, en el recién inaugurado estadio “Edgar Rentería” además del primer jonrón de un criollo en el nuevo escenario conectado por Jesús Posso.

 

Colombia pegó primero

Colombia pegó adelante en el juego al fabricar sus dos primeras carreras (2-0) en la parte baja de la tercera entrada, en jugada de “squazze play” Jhonatan Lozada tocó la bola para impulsar desde la antesala a Carlos Wilobhy, quién se había embasado por sencillo al jardín derecho.

 

En la misma entrada, Efraín Contreras, conectó un “infiled hit” por la esquina caliente, avanzó a segunda por el toque de Lozada y pisó la registradora en veloz carrera tras el doblete a lo profundo de la pradera izquierda de Reynaldo Rodríguez.

 

Cuba empata y monta

Con dos outs colgados en la pizarra, dos corredores en bases, Roel Santos y Raúl González, quienes negociaron pasaportes ante el abridor colombiano, Hernando Chiquillo, el primera base cubano, Yordanis Samón, conectó doblete al medio para empatar el juego (2-2) en el sexto capítulo.

 

Cuba toma la delantera en la parte alta de la séptima entrada (3-2), Roel Santos pega sencillo al izquierdo para impulsar al corredor emergente, Ricardo Ramos, y el veloz jardinero anota posteriormente por incogible a tercera de Frederich Cepeda para dejar el juego 4-2 a favor.

 

Séptimo grande para Colombia

En el denominado inning de la suerte (lucky seven) Colombia ataca con todo al relevista cubano, Yoanny Yera, cuando Jesús Posso le pega un jonrón por encima de la barda de los 325 con Cristián Cano en primera, para empatar el juego a 4 carreras por bando (4-4).

 

En el mismo episodio uno de los héroes ofensivos de Colombia, Efraín Contreras, conecta su cuarto imparable del juego, avanza a segunda por incogible al izquierdo de Jhonatan Lozada y anota la del triunfo (5-4) por el cohetazo de Rey Rodríguez al jardín central.

 

Resumen del juego

Cuba anotó 4 carreras, pegaron 6 imparables, cometieron 3 errores, se poncharon 7, recibieron 6 bases por bolas. Trabajaron en la lomita, Freddy Asiel Álvarez (6.0), Yoanny Yera (0.1) el perdedor del juego y Fran Medina (1-2).

 

Se destacaron con el madero el primera base, Yordanis Samón, de 5-2, un doble, un ponche, dos carreras impulsadas y el jardinero central, Roel Santos, de 3-1, una base por bolas, 2 anotadas y una carrera impulsada.

 

Colombia fabricó 5 carreras, conectaron 10 imparables, pecaron en 3 oportunidades, se poncharon 4 bateadores, recibieron dos bases por bolas. Por el morro desfilaron, Hernando Chiquillo (5.0), Ronald Ramírez (0.2), Kendy Batista (1.0), Yoandry Portal (0.0), Ángel Tovar (0.2) ganador del juego y Horacio Acosta (1.2) el salvador del encuentro.

Los claves en la ofensiva fueron, Efraín Contreras, de 4-4, un doble, 2 carreras anotadas. Reynaldo Rodríguez, de 4-2, un doble, 2 carreras impulsadas-incluyendo la ganadora en el séptimo episodio- Jesús Posso, de 3-1, un jonrón, una base por bola intencional, dos carreras impulsadas.

 

Hoy se define el ganador de la serie

La Serie Internacional entre Cuba y Colombia se define hoy a partir de las 5:00 PM en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla, el lanzador zurdo de la provincia de Artemisa, Misael Villa, abrirá por los visitantes y el cartagenero, Yeizer Marrugo, por los de casa.

 

Arriba Colombia, si se puede derrotar al campeón.