Juzgado admitió tutela contra la elección de Contralor Distrital de Cartagena
22 febrero 2020
Por primera vez: El ARC Gloria zarpa con alumnos de Infantería de Marina
22 febrero 2020

Homenaje póstumo a policía asesinado hace 4 años en Santa Rosa de Lima, Bolívar

Cartagena de Indias D. T. y C. Con ocasión del cuarto evento nacional Reconstruyendo la memoria: “una mirada al recuerdo”, en el municipio de Santa Rosa, en nombre del director de la Policía Nacional, el General Oscar Atehortúa Duque, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Henry Sanabria Cely, reconoció la trayectoria de uno de nuestros héroes, que falleció en cumplimiento de su deber.

Junto a las principales autoridades de Santa Rosa de Lima, familiares, junto a hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, realizaron un reconocimiento al señor Subintendente ISRAEL PINEDA DORIA, oriundo de Magangué, casado con Katerin Madera Sereno, quien entregó 15 años de su vida, al servicio de la comunidad.

Su compromiso, trabajo arduo y dedicación fueron reconocidos durante su trayectoria institucional, con 23 felicitaciones especiales y 5 condecoraciones. Su liderazgo, amabilidad y compromiso por la seguridad y convivencia ciudadana, es reconocido por la comunidad de Santa Rosa de Lima.

En reconocimiento a nuestro Héroe de la Patria, quien ofrendó su vida en cumplimiento a su servicio, a través del tiempo será recordado con todos los honores.

El viernes 5 de agosto, a las 9:30 de la noche, fue asesinado con arma de fuego el señor Subintendente ISRAEL PINEDA DORIA, a manos de criminales que cobardemente cometieron este hecho, en las afueras del municipio.

Un proceso investigativo, liderado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió a unidades de policía judicial e inteligencia, dar captura a dos de los responsables de este hecho, entre ellos un menor de 16 años, como autor material, logrando incautar las armas de fuego utilizadas para perpetrar esta acción criminal.

La finalidad de «Reconstruyendo memoria: una mirada al recuerdo», es generar impacto y reconocimiento institucional frente a la dignificación de los policías víctimas en el conflicto armado interno colombiano, a través de acciones que contribuyen a la reparación simbólica.

Es un compromiso moral para la Policía Nacional, construir espacios de dignificación y memoria histórica institucional de todas las víctimas en el conflicto, en especial, de aquellas que en su misión constitucional ofrendaron hasta su vida por la convivencia pacífica de los colombianos: los policías.

Para evitar que el sacrificio hecho por miles de hombres y mujeres policías sea desconocido para las futuras generaciones.