Transcaribe operará durante el toque de queda del fin de semana
20 marzo 2020
Por efectos del coronavirus cerrada temporalmente cadena hotelera Decamerón
20 marzo 2020

Hoteles de Cartagena registran pérdidas por más de $25.000 millones

La presidenta de Cotelco, gremio que reúne a los hoteleros de Colombia, Marta Lucía Noguera, aseguró hoy que el futuro para el sector en estos momentos es incierto, porque a fecha de hace tres días,  las pérdidas solamente en Cartagena por los efectos del coronavirus, ascienden a más de 25 mil millones de pesos.

En dialogo con Mundo Noticias manifestó que jamás el sector hotelero del país había registrado cifras históricas de ocupación tan bajas, llegando a menos del 20 % e inclusive, aseguró que ya algunos hoteles como el Decamerón y otros del Centro Histórico de Cartagena se vieron obligados a cerrar temporalmente.

La situación es dramática para todo el sector hotelero del país, teniendo en cuenta que se han anunciado suspensiones de vuelos internacionales, y a nivel nacional igualmente se han cancelado vuelos y las compañías aéreas han dispuesto de pocos vuelos entre ciudades.

La dirigente hotelera,  quien es la Vice Presidente de Operaciones de la cadena hotelera Las Américas Hotel Group,  señaló que en el caso del Hotel Capilla del Mar, el cual pertenece a dicha a dicha organización, la ocupación es del 13%  lo cual vuelve insostenible su funcionamiento.

Si no hay vuelos ni desplazamiento de personas, hay toque de queda, por supuesto que no van  a llegar huéspedes a los hoteles dijo la señora Noguera.

Añadió que frente a la situación de los trabajadores, se buscarán mecanismos establecidos en la ley y cada uno de los hoteles decidirá los caminos a seguir.

En promedio el sector hotelero de Cartagena tiene más de 15.000 trabajadores de manera directa, cuyo futuro es incierto por la situación económica generada por el coronavirus.