60 viviendas VIS en Cartagena: piloto de energía térmica de Celsia
4 noviembre 2022
Capturan 15 presuntos miembros de autodefensas gaitanistas en Bolívar
4 noviembre 2022

Hoy 10 horas sin energía Centro Histórico de Cartagena

Afinia realizará trabajos en beneficio de los usuarios del centro de Cartagena

• Para optimizar el servicio hay que reparar y renovar la infraestructura deteriorada que recibió Afinia y si bien estos trabajos por tantos años de desinversión toman tiempo, las obras están en marcha.

• Estas inversiones en las magnitudes planeadas por Afinia, son las que harán posible que el servicio siga transformándose a un buen ritmo para de esta manera alcanzar prontamente los resultados que la compañía y la comunidad esperan.

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 515.694 millones de pesos se invierten en Bolívar.

En línea con este propósito, la empresa desarrollará este domingo 6 de noviembre trabajos de optimización y mantenimiento de equipos en la subestación Chambacú, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad que se alimenta de energía de los siguientes circuitos en los que se interrumpirá el servicio entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m., para ejecutar las labores de optimización:

Circuito Chambacú 6: debido a los trabajos el Centro Histórico estará sin servicio.

Circuito Chambacú 7: se suspenderá el fluido eléctrico en los barrios Centro y San Diego.

Circuito Chambacú 8: se interrumpirá el servicio en el sector comprendido desde la calle 24 hasta la avenida Venezuela entre carreras 8 y 11 del Centro de Cartagena, sectores Getsemaní, La Matuna y Parque Centenario.

Circuito Chambacú 11: estarán sin servicio los clientes de la calle 48 entre carreras 11 y 14 (Torices); calle 69 hasta calle 73 entre la Avenida Santander y la Avenida 10 (Crespo); corregimiento La Boquilla, sector Cielo Mar, Marlinda, Villa Gloria y Media Tapa.

Estos trabajos hacen parte de las acciones que día a día desarrolla la compañía con el compromiso de optimizar de manera gradual el servicio de energía a los clientes del departamento.

Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.