Campaña de Quinto Guerra descarta supuesta inhabilidad y condena guerra sucia
21 marzo 2018
Constructores pronostican crecimiento del 4% en ese sector en el 2018
22 marzo 2018

Hoy audiencia de reparación integral por caída de edificio Portales de Blas de Lezo II

Para las dos de la tarde de hoy jueves, el Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena, Freddy Machado, fijó una audiencia de reparación integral contra el empresario Wilfran Quiroz, responsable de la fallida construcción del edificio Portales de Blas de Lezo II, que se desplomó en abril del año pasado y le causó la muerte a 21 obreros y heridas a otra veintena.

Este procedimiento es el que sigue después de la condena que se le impuso a Quiroz, tras los lamentables hechos registrados en el barrio Blas de Lezo, tragedia por la cual están detenidas varias personas.

A la audiencia de reparación integral deben comparecer además del constructor, las víctimas, la Procuraduría, el Distrito y los bancos.

Allí el constructor Wilfran Quiroz, deberá explicarle al Juez y a los asistentes, cómo va a responderle a las víctimas de este sonado hecho, que permitió poner al descubierto innumerables irregularidades que se venían cometiendo alrededor de las construcciones en Cartagena.

El titular del despacho judicial de igual manera vinculó a varias entidades financieras, que avalaron y otorgaron los créditos a las víctimas y de esta manera realizar los negocios con la constructora de Quiroz.

La audiencia se cumplirá en el salón donde se realizó recientemente la de los concejales de Cartagena, quienes fueron cobijados con detención domiciliaria.