Mototaxistas aseguran que no les exigirán casco a parrilleros en Cartagena
1 febrero 2021
Así fue el primer día del alumbrado público en Cartagena con EPM
2 febrero 2021

Hoy audiencia de revocatoria contra el alcalde Dau y plantón de apoyo

A las 2 de la tarde de hoy, se cumplirá la Audiencia pública fijada por la Registraduría Nacional de Estado Civil, dentro del proceso de revocatoria del mandato que promueven organizaciones sociales en contra del alcalde de Cartagena William Dau Chamat.

La actividad está prevista a realizarse en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala y allí estarán presentes los promotores de esta iniciativa que a través de una consulta popular, busca que la comunidad cartagenera se pronuncie si está de acuerdo o no con revocarle el mandato a Dau Chamat, al considerar que no ha cumplido con el Plan de Desarrollo propuesto cuando fue candidato a la alcaldía de Cartagena.

Los tres grupos promotores de la iniciativa tendrán cada una 30 minutos para exponer sus tesis, del porqué quieren revocarle el mandato al alcalde y éste a su vez, también tendrá oportunidad de defenderse en esta audiencia pública, previa a la consulta popular.

Grupos de simpatizantes del alcalde Dau Chamat, anunciaron que a esa hora, 2 PM se congregarán en las afueras del Centro de Convenciones de Cartagena, para ofrecerle todo tu respaldo y apoyo frente a este proceso, al considerar que Dau Chamat, sí ha trabajado por la ciudad y merece total respaldo.

Uno de estos movimientos de apoyo y respaldo lo ofrecieron las Organizaciones Sindicales, Sociales y Populares, Ciudadanos de Bien, Miembros de los Partidos Alternativos, Organizaciones de Afros, Indígenas, Mujeres, Asociaciones Juntas Acciones Comunales, Asociaciones Padres de Familia, encabezados por el líder sindical de la Central Unitaria de Trabajadores, Gil Falcon.

Dijo el vocero de estas organizaciones que intentan hacer boicot por parte de los clanes de la política, que hoy intentan por todos los medios, ponerle palos a la rueda del alcalde, por ello invita a los ciudadanos de bien a no apoyar este referéndum, porque deben para todas las malas intenciones contra el gobierno democrático de Dau Chamat, quien según Falcon, representa el querer y el poder de un gobierno alternativo que destinará todo su presupuesto para que sea invertido en lo social y acabar con la pobreza e inequidad social que han afectado a Cartagena durante muchos años.

 

Recientemente la Registraduría suspendió los proceso de revocatorias de mandato en Colombia a raíz de la pandemia de Covid 19.

Para el Comité, la recolección de firmas no compromete la salud de los Cartageneros, mientras se haga con lineamientos claros de bioseguridad y autocuidado.