Se acabó protesta de «buseteros» y aceptan ruta Zaragocilla – Bocagrande
27 enero 2022
Nueva agenda del Carnaval de Barranquilla
27 enero 2022

¡Hoy comienza Hay Festival Cartagena 2022!

La espera llegó a su fin: Cartagena de Indias luce engalanada esperando que dé inicio el Hay Festival Cartagena 2022. Del 27 al 30 de enero, con un sinfín de actividades para todo el público, imaginaremos con actividades que reflexionen sobre bienestar, democracia, emergencia climática, igualdades y mucho más.

Jonathan Franzen, Djamila Ribeiro Brigitte Baptiste, Adela Cortina, Carmen Maria Machado, Pilar Reyes, Ai Weiwei, Wole Soyinka, Juan Gabriel Vásquez, Thomas Piketty e Irene Vallejo son algunos de los nombres destacados que llenarán Cartagena de ideas y conocimiento.

La actual coyuntura sanitaria exige responsabilidad y cuidado, por lo que el Hay Festival Cartagena cumplirá estrictamente todas las medidas biosanitarias vigentes en Colombia. Encontrarán información más específica al respecto hacia el final de esta newsletter.

Revisen aquí la programación del Hay Festival, que podrán disfrutar tanto en su formato presencial como en su versión digital.

Más de cien eventos para su disfrute, a lo largo de cuatro días llenos de conversaciones sobre literatura, periodismo, actualidad, música, economía… Premios Nobel, escritores/as, periodistas, pensadoras/es… La propuesta del Hay Festival Cartagena 2022 es amplia y llena de estímulos de todos los colores. En este espacio les recomendamos especialmente estas propuestas diferentes y novedosas.

Patricio Fernández Chadwick en conversación con María Jimena Duzán. Una mirada a Chile de la mano de uno de los periodistas y analistas más reputados del país. El viernes, 28 de enero, a las 20:30, en el Centro de Convenciones (Salón Barahona).

Proyección de la película Next door. No todo son conversaciones. Siéntense en las butacas del Teatro Adolfo Mejía para disfrutar de esta película dirigida y protagonizada por Daniel Brühl. Y si quieren el combo completo, no se pierdan sus conversatorios. El viernes, 28 de enero, a las 20:30, en el Teatro Adolfo Mejía.

Relatos de museo. Los museólogos/as y escritores/as Nicola Levell, Cristina Lleras y Anthony Shelton conversarán con Laura Osorio Sunnucks sobre su mayor fuente de estímulo: los museos. En esta mesa, los participantes hablarán sobre las relaciones entre la literatura y la antropología, así como la relevancia de las artes en el mundo y los museos. El domingo, 30 de enero, a las 16:30, en el Centro de Convenciones (Auditorio).

Cuadernos Hispanoamericanos: Vanessa Londoño y Manuel Vilas en conversación con Winston Manrique. Una joven autora colombiana y un reconocido autor español conversando con un periodista que sacara todo el jugo a sus dos interlocutores. Un puente entre generaciones y entre los dos lados del Atlántico. El domingo, 30 de enero, a las 16:30, en el Centro de Convenciones (Salón Barahona).

Matt Rendell en conversación con Andrea Guerrero. El ciclismo como metáfora para entender Colombia. Un conversatorio tanto para los amantes de las dos ruedas como para los neófitos en la materia. El viernes, 28 de enero, a las 16:30, en el Centro de Convenciones (Auditorio).

Hay Joven. La selección del Hay Festival pensada especialmente para los estudiantes universitarios. Con Júlia Barceló, María Jimena Duzán, Carlos López-Otín, Raquel Martínez-Gómez, Vanessa Rosales… En el Paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena. Regístrense de forma gratuita a los eventos.

La responsabilidad comienza en uno mismo, medidas biosanitarias de obligado cumplimiento 

Los eventos presenciales del Hay Festival en Colombia se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas biosanitarias vigentes en el país. Será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento, y se deberá acreditar el certificado de vacunación para poder acceder a las actividades. Los aforos estarán ajustados a la normativa gubernamental vigente. Cumplir escrupulosamente las medidas biosanitarias es responsabilidad de todas y todos. Es tiempo de cuidarnos.

Si tienen cualquier duda al respecto, escríbannos a contacto@hayfestival.org

Volver a contar 

Volver a contar: Historias latinoamericanas en el Museo Británico es la nueva colaboración internacional entre el Hay Festival y el Centro de Excelencia Santo Domingo para la Investigación Latinoamericana (SDCELAR) del Museo Británico, en el que inspiramos nuevas historias basadas en objetos de la colección de las Américas.

Diez escritores trabajarán con curadores del SDCELAR para escribir historias inspiradas en objetos de la colección de Centroamérica y América del Sur del Museo Británico, que se publicarán en septiembre como Volver a contar: Escritores de América Latina en los archivos del Museo Británico por Anagrama y Charco Press (Untold Microcosms: Latin American Writers in the British Museum).

Y el Hay Festival Cartagena de Indias servirá como presentación en sociedad del proyecto, con dos conversaciones que no se deben perder.

Juan Cárdenas, Djamila Ribeiro y Velia Vidal Romero, tres de los autores participantes, ofrecerán su lectura acerca del proyecto. y la posibilidad de revertir la narrativa colonial y generar un nuevo punto de vista. Conversarán con Ricardo Chica el sábado 29 de enero, a las 16:30, en el Centro de Convenciones (Salón Barahona)