Maternidad Rafael Calvo se une a la Semana Mundial de Lactancia Materna
2 agosto 2020
“No se ha pagado ningún acto administrativo para beneficiar al Concejo”: César Pión
2 agosto 2020

Hoy conversatorio «Promoción de la lactancia materna, un compromiso de todos»

A partir de las 9 a.m. de hoy lunes 3 de agosto, se cumplirá de manera virtual el Conversatorio «Promoción de la lactancia materna, un compromiso de todos».

El objetivo es identificar las acciones realizadas en pro de la promoción de la lactancia materna en Bolívar y verificar las falencias presentadas en medio de territorio, para la formulación de estrategias que promuevan la evolución de las mismas.

Al evento fueron invitadas la primera Dama del departamento, secretaria de la Mujer, Secretaría de Salud departamental, alcaldes municipales , gestoras (es) sociales, secretarias de salud municipales, ICBF, profesionales asistenciales de las modalidades de atención de madres gestantes y lactantes del ICBF, profesionales asistenciales ESE municipales y comité departamental de lactancia materna.

El conversatorio tendrá como panelistas a Claudia Rocío Rueda Badillo; Coordinadora de Investigaciones de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Sinú, Rosanna López Saleme; Enfermera Especialista Materno- Infantil Universidad de Cartagena, Shirley Díaz Cárdenas; Odontóloga especialista en Salud Pública y Salud Familiar Universidad de Cartagena y Ana Yepes Barreto; Pediatra coordinadora del Banco de Leche Humana Maternidad Rafael Calvo.

Metodología: Conversatorio virtual plataforma Facebook gobernación de Bolívar.