Hoy en Cartagena lanzamiento de la campaña “Parece normal, pero es violencia”

JÓVENES SE SUMAN A CAMPAÑA SIN VIOLENCIAS HACÍA LAS MUJERES

  • Su lanzamiento será el día 14 de junio a las 4:00 pm en Funsarep (Barrio Paseo Bolívar, Carrera 17 No 54ª-96)
  • PARECE NORMAL, PERO ES VIOLENCIA es una campaña con el propósito de cuestionar creencias y prácticas que gran parte de la sociedad asume como normales pero que son generadoras de violencias contra las mujeres.
  • Esta campaña se suma a la Acción por el derecho de niñas, niños, mujeres y jóvenes a una vida libre de violencias, segura y en paz que adelanta Funsarep.

Cartagena de Indias, junio de 2019, el día 14 de junio se realizará en Cartagena el lanzamiento de la campaña “PARECE NORMAL, PERO ES VIOLENCIA”[1] y contará con la participación de diversas expresiones juveniles ligadas a lo artístico, político, social, ambiental y educativo, entre otras.

Dicha actividad se suma a la propuesta nacional de campaña liderada en Cartagena por la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción – Funsarep – y el Comité Juvenil de Pactos por el Cuidado de la Vida y la Construcción de Paz en el Territorio, con el propósito de generar espacios libres de violencias para la población juvenil.

En Colombia, existen creencias y comportamientos que naturalizan, justifican y reproducen el control sobre el cuerpo y la vida de las mujeres como una expresión de las violencias más cotidianas que no sufren los hombres. Sin embargo, en la población juvenil el 95% de los hombres y el 94% de las mujeres entre 15 y 19 años piensan que es normal que un hombre haga piropos a una mujer en la calle. El 80% de los hombres y el 91% de las mujeres afirman que sus amistades consideran normal revisar el celular de sus parejas. Es más, el 35% de los hombres y el 44% de las mujeres afirman que sus amistades consideran normal decirle a su pareja que ropa usar.[2]

Te invitamos a que te sumes a esta iniciativa. Síguenos en Facebook “Parece normal, pero es violencia” https://www.facebook.com/PareceNormal; en Twitter @Parece_Normal;  y en Instagram @PareceNormal. #CartagenaSumateSinViolencias hacia las mujeres.