Mineducación y gobernador inspeccionan retorno a clases en Arjona
4 agosto 2021
Sigue descenso del Covid en Cartagena: 151 casos positivos y un muerto
4 agosto 2021

Hoy entra en vigencia nueva ley de política migratoria

 

El Presidente de la República Iván Duque Márquez sancionará hoy en Amazonas el proyecto de ley que defiende los derechos de todos los migrantes colombianos y no colombianos.

El Proyecto que hoy se convierte en ley de la República fue presentado por el senador del partido de la U, Andrés García Zuccardi quien lleva casi cuatro años trabajando esta iniciativa.

 

Bogotá, 4 de agosto de 2021. 

A partir de hoy rige en Colombia la nueva Ley de Política Integral Migratoria (PIM) “por medio de la cual se defienden los derechos de todos los migrantes: tanto de los colombianos en el exterior, de los colombianos que retornan al país y de todos los extranjeros que han venido a vivir a Colombia.

Con la nueva ley se protegen los derechos de todos los migrantes: colombianos en el exterior, los que retornan al país, así como de todos los extranjeros que han venido a vivir a Colombia. 

“Con esta política le apostamos a la formalización, la reactivación económica y a la generación de más oportunidades de empleo a futuro, de igual manera, buscamos un país más incluyente y  solidario así como la modernización de los canales de atención del Estado para todos los habitantes del territorio nacional”, señaló García Zuccardi.

El Senador Andrés García Zuccardi ha trabajado durante casi cuatro años en esta nueva política integral que inició con el sueño de darle la nacionalidad colombiana a más de 600 mil migrantes colombo-venezolanos y también tuvo como resultado el decreto (Decreto 216 del 1 de marzo de 2021.) que dio permiso de trabajo a más de 900 mil migrantes.

Por último, García Zuccardi,  celebró  que el evento de la sanción se haga en el departamento fronterizo del Amazonas, lo cual reitera el mensaje de fortalecer la descentralización del Estado en todas las regiones.