En Manzanares sicarios asesinan a un joven
19 enero 2023
Tigres sacó las garras y empató la serie con Vaqueros
19 enero 2023

Hoy homenaje a Patricia Teherán: 28 años de su muerte

Hoy a las 2 de la tarde en el cementerio Jardines de Cartagena se conmemoran los 28 años de la muerte de la estrella del vallenato Patricia Teherán.

Por ello su hijo, Yuri Alexander, familiares y quienes fueron los precursores del vallenato femenino, han programado un homenaje con canciones para recordar y rendirle tributo a la primera mujer que incursionó en la música vallenata en Colombia y Latinoamérica.

Mincho Paternina, reconocido locutor y presentador de la región Caribe y quien ha estado acompañando al hijo de la fallecida artista en este homenaje, le dijo a Mundo Noticias que en el camposanto harán presencia quienes hicieron parte de las agrupaciones Las Musas del Vallenato, donde se inició Patricia y hoy lideradas por Danny Ceballos, igualmente Las Diosas del Vallenato, el legado y por supuesto hará una presentación especial Yuri Alexander, con el acordeón de Cindy Corzo y un grupo de artistas que pasaron por ambas agrupaciones.

Como se recuerda hoy hace exactamente 28 años que se registró el accidente de transito que le costó la vida a esta fulgurante artista pionera en el vallenato femenino en Colombia.

El percance se produjo en la vía al Mar en Lomita Arena, cuando regresaban de Barranquilla, de haber firmado contratos para los precarnavales y carnavales de Curramba.

El vehículo se volcó aparatosamente y además de  la muerte de Patricia Terán, se produjo el fallecimiento de Víctor Sierra, quien conducía el vehículo y resultaron heridos Billy Pertuz y Tayron del Cristo.

Venían de prisa para abordar un vuelo que los llevaría a Yopal, Casanare, donde tenían varias presentaciones.