Prorrogan concesión del aeropuerto de Cartagena
24 noviembre 2022
Lab – Dau
25 noviembre 2022

Hoy marcha en contra de la violencia hacia las mujeres

Organizaciones sociales y sindicales de mujeres de Cartagena y Bolívar se unen hoy a partir de las 4 p.m. a la marcha que realizarán desde la Bomba El Amparo hasta la Torre del Reloj en la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Maryori Monroy, directiva sindical de la Federación Únete, aseguró que de esta manera quieren dar a conocer su rechazo en contra de la violencia contra el sexo femenino, al contabilizarse por Medicina Legal 170 casos de violencia de todo tipo y 109 de ellos, corresponden a mujeres cabeza de familia o jefe de hogar y a ello se suman siete homicidios de igual número de mujeres.

Expresó que las situaciones hacen referencia a violencia general, intrafamiliar, de pareja, interpersonales, y lo más preocupante es que esas cifras corresponden solamente al periodo de enero hasta abril, faltando datos estadísticos hasta hoy, lo cual es muy grave porque los casos son mucho más.

Señaló que en muchos de estos casos, tanto víctima como victimario cohabitan en el mismo hogar, lo cual atenta y afecta a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

«Solicitamos a la alcaldía cuantifique la economía del hogar, todas las actividades del cuidado de los hijos, educación, transporte, alimentación», dijo la dirigente sindical.

Lamentó y reprochó el reciente caso de las tres niñas del corregimiento de La Boquilla, víctima de abusos sexuales y dijo que esta fecha es un día para alzar la voz contra todos los tipos de violencia contra la mujer.

Gil Falcón, presidente de la CUT subdirectiva en Bolívar y Antonio Cantillo , presidente de la CGT, anuncian su total apoyo a esta marcha.