Inscritos 13 grupos significativos de ciudadanos a Alcaldía de Cartagena
26 enero 2023
Todo lo que debe saber del Hay Festival Cartagena 2023
27 enero 2023

Hoy mesa técnica por la seguridad de Cartagena

Liderada por la senadora de la República Yenny Rozo y con la presencia de todas las autoridades se cumplirá hoy viernes en Cartagena la mesa técnica por la seguridad de Cartagena.

La cita es a las 10 de la mañana en el Palacio de La Proclamación en el Centro Histórico de Cartagena, en donde acudirán Fiscalía, Policía, Armada, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, alcaldía, concejales y diputados del departamento, para evaluar la situación de seguridad en que se encuentra la capital de Bolívar.

La iniciativa surgió desde el año pasado por parte de la senadora Rozo, tras la ola de violencia que sacudió a Cartagena con todo tipo de homicidios, especialmente en la modalidad de sicariatos.

La dirigente política entregará detalles a los asistentes de las gestiones que ha adelantado hasta el momento ante el Congreso de la República, para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad heroica.

Como se recuerda el año pasado en Cartagena se produjeron 360 homicidios y más de la mitad de ellos, fueron por acciones de sicarios que acabaron con la vida de hombres, mujeres y hasta menores de edad, que nada tenían que ver con los hechos presentados.