Distrito ordena a la policía incrementar presencia en el barrio Los Almendros
5 febrero 2020
Acuerdo entre alcaldía y habitantes de Nelson Mandela por salida de ruta de buses
6 febrero 2020

Hoy plantón contra problemática de convivencia en Getsemaní

 

Este jueves 06 de febrero a las 5:00 p.m. Se invita a la comunidad a manifestarse por las calles El Pedregal y Media Luna en contra de la venta y consumo de sustancias estupefacientes y alcohol en la Plaza de la Trinidad, al igual que en muchas calles del tradicional barrio Getsemaní, exaltado recientemente como uno de los barrios más «cool» del mundo.

También, se protesta por la contaminación de ruido que generan bares y negocios afines en el barrio. Así mismo, los artistas callejeros que usan bafles con altos niveles de decibelios.

Otros actos bochornosos son la concurrencia de borrachos y drogadictos que no tienen escrúpulos para orinarse abiertamente en las calles. A todo ello, se le unen escándalos, trifulcas, atracos y una abierta oferta de prostitución.

Getsemaní es un barrio residencial donde habitan centenares de cartageneros y algunos foráneos, que se consideran nativos, como tal, tienen derechos a la tranquilidad en su comunidad. Por ello, con el plantón se espera llamar la atención de las autoridades local, departamental y nacional para que se tomen medidas que garanticen la buena convivencia en Getsemaní.

Foto cortesía: El Universal.