Aspirantes a Personero Distrital que estén impedidos deben responder ante entes de controles.
18 diciembre 2019
Constructores aseguran que PEMP del Centro Histórico fue presentado a Mincultura sin socializarlo
18 diciembre 2019

Hoy plantón en la Plaza de la Aduana contra aprobación del Corredor Portuario – Quinta Avenida de Manga

Un plantón fue convocado para hoy por diversos sectores sociales de Cartagena para rechazar la determinación del alcalde Pedrito Pereira Caballero, adjudicar el polémico contrato del Corredor Portuario – Quinta Avenida de Manga.
La convocatoria se hizo a través de redes sociales, una vez la comunidad se enteró de la determinación del mandatario distrital, que a juicio de los opositores del alcalde condena a la ciudad a pagar durante 30 años peajes urbanos.
Sin embargo el alcalde Pedrito Pereira insiste en que no habrá nuevos peajes y que la inversión la hará la empresa privada, en este caso el consorcio KMA.
Los residentes del barrio Manga fueron los primeros en rechazar esta determinación, tras argumentar que no les socializaron la totalidad del proyecto y por lo tanto lo declararon persona no grata.
A estas críticas, se sumó una «lluvia» de insultos e improperios contra el alcalde a través de las redes sociales, de ciudadanos de todos los sectores quienes no le perdonan haber aprobado esta iniciativa, a pocos días de irse del cargo.
Pese a las explicaciones que ha dado el alcalde de que no serán peajes sino puntos de control que se pagará solo una vez, la protesta sigue en pie.
El planton  que se cumple a las 10 a. m. en la Plaza de la Aduana, es apoyado por diversas organizaciones como “Cartagena Sin Peajes”, la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca), la Federación de Pescadores Artesanales Afro (Fecarybol), las Juntas de Acción Comunal de los barrios Pie de la Popa, Manga, Barrio Chino, entre otras organizaciones que se manifiestan en desacuerdo con la APP.
El propósito del plantón es visibilizar el descontento generalizado que hay con respecto al proyecto y también buscar alternativas de financiación para la obra que no perjudiquen el bolsillo de la ciudadanía.
El concejal electo Javier Julio Bejarano, a través de sus redes sociales, también se sumó a las voces que apoyan la nueva protesta.