Rayo mató a dos menores en Villanueva, Bolívar
11 junio 2021
Capturan 4 integrantes de banda de atracadores en Bocagrande
11 junio 2021

Hoy se cumplen 29 años de la triste partida de Rafael Orozco

Por: Paul Bolaño Saurith

Hoy se cumplen 29 años de la triste partida del cantante Rafael Orozco, quien era la voz líder del Binomio de Oro, y fue asesinado un 11 de junio de 1992 en la ciudad de Barranquilla.

Rafael Orozco fue un interprete de ese vallenato romántico y alegre, que con su estilo propio dejó una imborrable huella en el folclor vallenato.

Hoy, sus éxitos son recordados en el mundo vallenato que le rinde un sentido homenaje para mantener vigente su legado musical.

Rafael Orozco nació en Becerril (Cesar) el 24 de marzo de 1954 y el primer disco lo grabó en 1975 con Emilio Oviedo, siendo su primer éxito ‘Cariñito de mi vida’ de la autoría de Diomedes Diaz, a quien bautizó ‘El Cacique de la Junta’ en esa misma obra.

Luego se unió con Israel Romero, conformando El Binomio de Oro, imponiendo un nuevo estilo y alcanzando primeros lugares de preferencia.

Entre sus éxitos figuran canciones como: La creciente, Relicario de besos, Momentos de amor, El Higuerón, Sombra perdida, No sé pedir perdón, La parranda es pa’ amanecé,  Sólo para tí y El Cha cun chá, entre otros.

Rafael Orozco formalizó su hogar con Clara Cabello, y tuvieron tres hijas: Loraine, Kelly y Wendy.

Tras 29 años de su partida, Rafael Orozco vive en nuestros corazones….

 

Efrén Gómez presenta ‘La propuesta’


El joven cantante Efrén Gómez presenta este viernes 11 de junio su primer sencillo titulado ‘La propuesta’, un tema de su autoría con el cual debuta en el mundo vallenato.

‘La propuesta’ describe un plan de conquista donde las miradas expresan ese amor pero solo falta la decisión de un sí, para estrechar los sentimientos del corazón.

Efrén Gómez es un talentoso artista de 18 años de edad, nacido en Urumita (Guajira) y estudia simultáneamente dos carreras en cuarto semestre de Derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina y Administración Publica en la ESAP en Valledupar.

Explica el joven cantante que se postuló en un programa de la Gobernación del Cesar y al escuchar la primera maqueta de la canción ‘La propuesta’ se emocionó y por cuenta propia la grabó en los estudios de Sandy Vence en Urumita, con la invitación de los acordeoneros Yorjan Herrera y Humberto Paez.

‘La propuesta’ estará disponible en el canal de YouTube de Efrén Gómez y en todas las plataformas digitales.

«Panguito» Maestre prepara su producción Los Inmortales


Ya comenzó los ensayos y escogencia de canciones del nuevo álbum del joven cantante ‘Panguito’ Maestre que titulará ‘Los Inmortales’.

El artista, hijo del rey vallenato Orangel ‘El Pangue’ se encuentra en Barranquilla con su equipo de trabajo seleccionando las canciones de su nuevo trabajo musical.

En el video publicado en su cuenta de Instagram ‘Panguito’ canta ‘Cuando tu me quieras’ que grabó Diomedes Diaz en un álbum de ‘Fiesta Vallenata’.