En Cartagena murió hombre tras ingerir capsulas de cocaína
8 febrero 2021
Universidad de Cartagena anuncia alternancia a finales de febrero
8 febrero 2021

Hoy se instalan mesas de trabajo sobre peaje en Turbaco, Bolívar

A las 9 de la mañana de hoy en la gobernación de Bolívar se instalan mesas de trabajo sobre el peaje en el municipio de Turbaco, tras las protestas de la comunidad sobre la permanencia del mismo, al considerar que ya venció en noviembre del año pasado el contrato y por lo tanto la Concesión recuperó su inversión.

El Secretario de Movilidad del departamento, Dairo Khultman, le dijo a Mundo Noticias que a la reunión de este lunes han sido invitados los alcaldes y secretarios de Tránsito de Arjona y Turbaco, el alcalde de Turbana, el Vice presidente de la ANI, la comunidad y grupos de ciudadanos que están en contra de los peajes, concejales y personeros de estas tres poblaciones, el Concesionario del peaje Ruta Caribe, el Interventor del contrato y la gobernación de Bolívar.

Explicó el funcionario que la administración departamental es un facilitador de la reunión para que se logre un entendimiento entre las partes.

Grupos de ciudadanos están exigiendo el desmonte inmediato de las casetas de peajes en Turbaco, al considerar que el contratista ya recuperó su inversión y otros piden que se establezca una tarifa diferencial para los residentes en Turbaco, Turbana y Arjona.

Lo cierto es que en los últimos días, se han presentado incidentes en los peajes, entre trabajadores y vigilantes de la concesión y usuarios de la vía, que se oponen a seguir pagando las tarifas de los peajes tal como viene sucediendo en Cartagena, en donde a diario se presentan situaciones similares, por el vencimiento del contrato como lo estableció un fallo de la Contraloría General de la República.

Jaime Andrés Silva, gerente general de la Concesión Autopistas del Sol, encargada del proyecto Ruta Caribe, y el peaje de Turbaco, frente a los hechos de violencia que se presentan actualmente en el peaje, dijo que rechazan categóricamente estos hechos, porque no solo van en contra de la ley sino que ponen en riesgo la seguridad de las personas que trabajan en la concesión.

Reiteró que el contrato sigue vigente y activo hasta que el proyecto revierta a la Nación y adicionalmente no tiene ninguna relación alguna con los peajes que están Cartagena.

Hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con su función, sobre las llamadas a tomar y salvaguardar la vida de las personas,  porque estos hechos no solo afectan la infraestructura publica sino que atacan directamente la seguridad de quienes hacen varias semanas están siendo agredidos.

Finalmente exigió a las autoridades que hagan un hagan control de la situación y sean mesuradas en sus declaraciones.