Foro “Juventud, el motor del cambio” culminó con gran acogida  tras convocatoria de la Gobernación de Bolívar
25 abril 2018
Transcaribe inició pruebas en la nueva ruta que recorrerá Transversal 54 y avenida Crisanto Luque
25 abril 2018

Hoy y el sábado consulta popular en la Universidad de Cartagena para escoger rector. Más de 19.000 personas aptas para votar

 

Superados los escollos de una tutela que en principio frenó la consulta popular para escoger rector, decanos, directores de programas y cargos de representación, la Universidad de Cartagena se prepara para esta jornada democrática que se cumplirá hoy jueves y el próximo sábado.

La institución reveló que para el proceso de votación funcionarán un total de 131 mesas en Cartagena y los municipios donde tiene sede el Alma Mater y son más de 19.000 personas, entre estudiantes, decanos, profesores y trabajadores, los que están aptos para sufragar durante estas dos fechas.

Los candidatos tuvieron tiempo de dar a conocer sus propuestas ante auditorios que se dieron cita en 12 foros programáticos.

La Universidad de Cartagena, expidió un comunicado a propósito de lograr tumbar el fallo de tutela que había frenado el proceso de la consulta popular:

El Juzgado 15 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena, acogiendo la solicitud de la Universidad de Cartagena, derogó las medidas cautelares que suspendían las elecciones del 26 de abril para los programas presenciales y 28 de abril para los programas a distancia.

El levantamiento de la medida se da 48 horas después de que el juez suspendiera provisionalmente las elecciones de la Universidad.

Lo que afectaría el cronograma de la consulta para la designación a los cargos de rector, decanos y directores de programa y la elección a los cargos de representación.

El levantamiento de la medida fue solicitada además por los representantes de los tres estamentos que integran la comunidad universitaria, los aspirantes y los diferentes sindicatos de la Universidad.

Con la decisión del juez, el proceso de consulta continúa como se tenía previsto, las votaciones se harán en todas las sedes de la Universidad en Cartagena y en los municipios donde hacemos presencia, tal como estaba previsto en los estatutos que regulan el proceso, mañana jueves 26 de abril votan los estudiantes, docentes de los programas presenciales y trabajadores y el sábado 28 de abril votarán los de los programas a distancia, en total son 131 mesas de votación.

Se espera que la comunidad académica participe masivamente durante la jornada de votaciones como lo hicieron en los 12 foros programáticos.