Encuentro para buscar estrategias de reactivación de los sectores de industria, comercio y turismo
9 mayo 2020
Bloqueo y cacerolazo en Parque Heredia por completar 30 horas sin servicio de energía
9 mayo 2020

Hurtan implementos deportivos en colegio de zona rural de Talaigua Nuevo, Bolívar

Un nuevo hurto de elementos deportivos de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Tomas Daniels corregimiento de Patico Municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, se produjo en las últimas horas denunció el docente del área de Educación física y deportes, Saúl De la Peña.

Dijo que con mucho esfuerzo y amor han logrado tener una sala para guardar la implementación deportiva y ayudas educativas para el área de educación física como balones de fútbol voleibol, micro fútbol, basquetbol  e implementos de atletismo, vallas, colchonetas etc., todas estás conseguidas con ayuda de amigos y de su bolsillo y algunas veces del rector  Edie Felaifel Quiroz.

Explicó que lo doloroso de todo esto, es que los amigos de lo ajeno o sea los ladrones se llevaron los balones y los uniformes deportivos que guardo para cuando los estudiantes vayan a participar en intercambios deportivos con otras instituciones o juegos intercolegiados supérate o intercursos.

Afirma que no es la primera vez, ya que anteriormente también se habían metido violentando la puerta y ahora se metieron por el techo, aprovechando que el colegio no tiene celador.

Asegura que el alcalde encargado señor Amiro Martínez no se ha apersonado de la institución y mantiene mucha indiferencia hacia ese plantel educativo.

La policía lo que manda es que guardemos todo eso en nuestras casas y es muy preocupante porque esa institución, es la más apartada de las 4 que existen en el municipio y es la menos atendida.

Añadió que hoy se hacen arreglos en otras instituciones educativas y en la nuestra no pasa nada.

El colegio de bachillerato de la cabecera municipal la gobernación manda hasta 3 celadores, más uno de planta que tiene.

Puntualizó que se siente decepcionado sobre todo que los ladrones son exalumnos o estudiantes de la institución, que cuentan con la complacencia de algunos padres de familia que ven a sus hijos con balones y uniformes puestos, y no les preguntan cómo lo obtuvieron.