Con acompañamiento del IDER regresa el público a las tribunas
1 agosto 2021
Nueve capturados en redadas contra el microtráfico en Cartagena
1 agosto 2021

Hurtan redes eléctricas y dejan sin energía a Arjona, Mahates y María La Baja

Cartagena de Indias, 1° de agosto de 2021 | En la madrugada de este domingo, personas inescrupulosas hurtaron redes de energía a 16 kilómetros de la subestación Ternera antes de llegar a Arjona, ocasionando la interrupción del servicio en los municipios de Arjona, Mahates y María La Baja.

Así lo dio a conocer el gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas Cuello, quien manifestó que “preocupan los casos reiterados de robos sobre la infraestructura eléctrica; estos hechos vandálicos que se presentaron en horas de la madrugada afectan la continuidad del servicio de energía de nuestros clientes, por eso invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea telefónica 035 3500444 – 01 8000 919191, opción 3 -5 o directamente a la Policía Nacional en su línea 123.

La compañía dispuso de la operativa para realizar las labores de reposición del material hurtado para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Finalmente, el Gerente de Afinia en Bolívar Norte señaló que además de ocasionar interrupción del servicio y perjuicios económicos para la empresa, la manipulación puede ocasionar la muerte de quien realizan este tipo de actos.

Trabajos sobre el circuito Ternera 2

Por otro lado, el equipo técnico de Afinia trabaja para superar la falla que se presentó la noche anterior en el circuito Ternera 2,  con el propósito de restablecer el servicio de energía en Turbana y sectores de Turbaco a la mayor brevedad.