I.E. Corazón de María realizó Jornada Pedagógica Ambiental en San Francisco

I.E. Corazón de María realizó Jornada Pedagógica Ambiental en San Francisco

 

 

Los docentes del área de Ciencias Naturales y estudiantes de la Institución Educativa Corazón de María del barrio San Francisco realizaron una jornada pedagógica con el propósito de despertar conciencia ciudadana entre sus habitantes.

 

La actividad cumplida el día viernes 15 de febrero, contó con el acompañamiento de la empresa SACSA, Fundación Mamonal, Pacaribe, EPA y la Guardia Ambiental Colombia, y de manera conjunta desarrollaron la actividad pedagógica que consistió en un recorrido por las calles del barrio para recordarle a sus habitantes, el buen manejo de los residuos o basuras que se generan a diario.

Entre las recomendaciones que se impartieron a los moradores del barrio están la disposición de las basuras en los días y horarios establecidos por la empresa de aseo, la prevención de acumulación de aguas estancadas para disminuir la propagación de casos de dengue, y además el cuidado del canal paralelo a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

 

Muchos padres de familia recibieron de buen agrado a los estudiantes y profesores en sus casas y prometieron atender las recomendaciones que les hicieron.

Así mismo la actividad sirvió para lograr una mayor integración entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Corazón de María.