En el municipio de El Carmen de Bolívar, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron seguimiento a las pruebas de evaluación agronómica de material genético, para la obtención de semilla registrada, proceso solicitado por Agrosavia con el fin de verificar la calidad genética, física, fisiológica y sanitaria.
El ICA, como autoridad sanitaria, acompaña y supervisa que todos los requisitos y protocolos exigidos por la Dirección Técnica de Semillas se ejecuten de una manera óptima y correcta, para el cumplimiento de los objetivos de este importante proceso. Así mismo, se verifica la cosecha y el ciclo vegetativo y reproductivo del cultivo registrado y aprobado por el Instituto.
Pruebas de evaluación agronómica en Bolívar
Agrosavia estudia la obtención de material genético de maíz, adaptado a las condiciones ambientales del trópico seco y húmedo de la región caribe, así como los riesgos sanitarios, características fenológicas y de rendimientos, que garanticen mayor productividad a los productores de la costa caribe colombiana.
“Estas visitas contribuyen a que los agricultores de la región tengan el respaldo y la confianza de que los cultivares han sido evaluados a través de protocolos y procedimientos experimentales, con un adecuado desempeño fitosanitario, lo que contribuye a una producción de maíz competitiva y productiva”, recalcó Emilio José Turbay, gerente seccional del ICA en Bolívar.
Foto cortesía: encolombia.com