Minagricultura y gobernador presidieron primer ‘Taller del Campo’ en Carmen de Bolívar
13 septiembre 2018
Tortuga marina anidó en la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena
13 septiembre 2018

ICBF abre indagación por hallazgo de alimentos vencidos en la vía pública en Carmen de Bolívar

La Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, la apertura de una indagación a raíz de la publicación en redes sociales de un vídeo, en donde se encuentran abandonados alimentos vencidos de este instituto, en la población de Carmen de Bolívar.

 

Explicó que desde ya se iniciaron las labores correspondientes para establecer si esos refrigerios hacían parte de los productos que entrega el operador de primera infancia.

 

El pronunciamiento se conoció luego de que se divulgaran en varios medios de comunicación las imágenes de alimentos, en bolsas y cajas con logos del ICBF regadas en la vía pública de la mencionada población bolivarense.

 

El comunicado dice lo siguiente:

 

Cartagena, septiembre de 2018. Frente al video que circula en redes sociales donde aparecen alimentos vencidos y abandonados en una vía pública del municipio del Carmen de Bolívar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se permite informar que:

 

Se iniciaron las indagaciones para establecer si estos productos hacían parte de los refrigerios que son entregados por los operadores de primera infancia.

 

De comprobarse alguna irregularidad, desde la Regional Bolívar del ICBF se procederá con las actuaciones administrativas correspondientes. No se permitirá que ningún operador haga mal uso de los recursos destinados para la niñez.

 

El ICBF continúa trabajando para fortalecer los esquemas de contratación, revisoría, supervisión y vigilancia sobre los procesos que comprometen el derecho a la alimentación.