Preocupante incremento de inseguridad en Montes de María: Procuraduría
29 abril 2022
Conozca los cierres parciales por marcha del 1 de mayo en Cartagena
29 abril 2022

IDER, Acuacar y Veolia realizan «Cartagena juega limpio por el Deporte»

Bajo la coordinación del área de infraestructura del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, y con la participación de clubes deportivos, la Junta Administradora Local, comerciantes del sector, Aguas de Cartagena, Veolia, y el Establecimiento Público Ambiental –EPA- se cumplirá este sábado 30 de abril en la Unidad Deportiva de El Campestre la segunda jornada de la campaña “Cartagena Juega Limpio por el Deporte”.

En la jornada se adelantarán trabajos de pintura y limpieza de la Unidad, el patínodromo Marcos Molina Montes, en las graderías y terreno de juego del estadio de softbol. Además, se sembrarán plantas en el entorno de la pista auxiliar.
Desde las 6:00 am, usuarios de actividad física del IDER participarán en una Caminata Plogging para recoger residuos y basura alrededor de los escenarios deportivos, luego participarán en una clase de actividad física musicalizada. También harán presencia jóvenes de Campamentos Juveniles, quienes ayudarán en la limpieza, y cerca de 60 niñas y niños del núcleo de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER en el Campestre, y del énfasis y perfeccionamiento de patinaje. Al finalizar, se realizará un encuentro deportivo por parte del equipo softbol del área de Infraestructura y Deporte de IDER.

“Cartagena Juega Limpio por el Deporte, solo es posible si trabajamos de la mano de la comunidad. Por ello, agradecemos el apoyo de los vecinos, comerciantes y dolientes de nuestros escenarios deportivos, que en articulación con el IDER trabajan para conservarlos. Una vez más, invito a la empresa privada a creer en el talento local y en el potencial deportivo de Cartagena, trabajando en pro de embellecer los templos del deporte”, dijo Viviana Londoño, Directora de IDER.

“Cartagena Juega Limpio por el Deporte” es campaña que se cumple de manera simultánea con la Ruta de Rescate de Escenarios deportivos, e involucra a entidades públicas y privadas, a deportistas y miembros de las comunidades donde funcionan las unidades afectadas, quienes en equipo realizan jornadas de integración sabatinas con el noble propósito de brindar mejor presentación a esos espacios.