Se incrementan capturas por porte ilegal de armas de fuego en Bolívar
10 julio 2020
Murió el periodista, empresario y político Samuel Pinedo Brugés
10 julio 2020

IDER amplía cierre de convocatoria para entrega de estímulos a deportistas

Cartagena de Indias, D.T y C. julio 10 del 2020. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- postergó el cierre de la convocatoria pública que entregará recursos a los programas de apoyo a deportistas de alto rendimiento (PADAL) y a futuros ídolos del deporte (PAFID), programado inicialmente para las 4:00 pm de este viernes 10 de julio.

La decisión se tomó luego de que 163 deportistas lograron surtir el primer trámite consistente en la inscripción, mediante diligenciamiento del formulario en la página web del Instituto, pero más de la mitad de los inscritos no alcanzaron a presentar la documentación exigida en los términos de referencia. Ante las solicitudes de varios aspirantes y tras una evaluación del proceso, el IDER, decidió mediante resolución No. 105 del 10/07/2020, extender el cierre de la convocatoria hasta el próximo 21 de julio a las 4:00 pm.

“Deseamos que esta convocatoria cuente con la participación del mayor número de deportistas de Cartagena, para que, en igualdad de condiciones, puedan acceder a los recursos que se ofrecen, beneficiándose en su preparación y competencias de alto nivel, además de permitirles impulsar su formación académica generándoles nuevas oportunidades laborales”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora del Instituto.

Con el nuevo calendario, los resultados de los deportistas beneficiados con los estímulos, se publicarán el próximo 06 de agosto, luego de la evaluación que realice un equipo integrado por directivos del IDER.

Por primera vez la Administración Distrtial, a través del IDER entregará, mediante convocatoria pública, incentivos que permiten fortalecer la eficiencia y formación de los deportistas de la Heroica. Los beneficiados recibirán incentivos representados en dinero destinados a la educación, preparación y competencias de los deportistas.

El monto global del beneficio para los deportistas en el programa PADAL es de
$ 607 millones y los de PAFID de $398 millones de pesos. La entrega de los estímulos se hará en dos momentos: un 70 por ciento luego de la notificación a cada deportista seleccionado, y el restante 30% cuando demuestren el cumplimiento de sus obligaciones.

El cronograma ajustado mediante el nuevo acto administrativo, puede ser consultado en el portal web: www.ider.gov.co.