Cargos a inspector de policía comuna 2 por construcción de estación de combustibles
27 abril 2021
En Cartagena decomisan 15 contenedores con madera sin documentos legales
27 abril 2021

IDER cerró cancha del Parque Lineal de Crespo, tras caída del enmallado

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 27 de 2021. Ante el desplome parcial del enmallado, y riesgo de colapso de la totalidad de la estructura metálica, la Oficina de Atención y Gestión del Riesgo del Distrito (OAGR), en coordinación con la Gerencia de Espacio Público y el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, procedieron al cierre temporal de la cancha múltiple del Paseo Marítimo o parque lineal del barrio Crespo.

Tras visitas de inspección al escenario deportivo, se verificó el desplome de barrotes y mallas en la zona frontal, y se detectó progresivo deterioro en otras áreas del cerramiento, que representaban graves riesgos de accidentes en los que podrían salir afectados niños, jóvenes y adultos que lo frecuentan diariamente.

Aunque la responsabilidad de la cancha y del parque lineal en general corresponde a la Concesión Ruta Costera, la demora en su intervención, obligó a las entidades del Distrito a atender el llamado de la comunidad para impedir una calamidad. En tal sentido la OAGR, en cumplimiento de los principios de precaución y responsabilidad que determina la Ley 1523 dispuso bloquear el acceso de personas a la zona de riesgo, al tiempo que el IDER, facilitó las vallas metálicas de cerramiento, transportadas e instaladas con apoyo de Espacio Público.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, explicó que el escenario deportivo no es administrado por el Instituto, pero que ante los evidentes peligros que ofrece para deportistas y comunidad que hace uso de éste, y ante la solicitud de la Oficina de Gestión del Riesgo, se decidió brindar apoyo para evitar una tragedia.

Cabe anotar que los trabajos de arreglo de la cancha están contemplados en los compromisos suscritos en acta por la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- y Ruta Costera, con la comunidad de Crespo, en el marco de la intervención global que se hará al parque lineal, antes de ser entregada la administración de éste al Distrito. En tal sentido se confía en que la propia comunidad respete las señales de advertencia e impida que sean vulneradas por quienes, a riesgo de su propia vida, intenten seguir haciendo uso de la cancha en las actuales condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *