DATT habilita trámites del Registro Nacional de Conductores
11 junio 2020
Cantando se despidió Rafael Orozco de su pueblo Becerril
11 junio 2020

IDER destina $ 1.000 millones para entregar incentivos a deportistas cartageneros

Cartagena de Indias, D.T. y C. junio 09 de 2020. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- anunció la próxima apertura de convocatoria para los programas de Apoyo a Deportistas de Altos Logros –PADAL- y de Apoyo a Futuros Ídolos del Deporte – PAFID – que beneficiará a por lo menos 139 deportistas locales con inversión aproximada de $ 1.000 millones.

El objetivo general estos programas es crear una estructura que ofrezca a los deportistas óptimas condiciones para preparación y competiciones de alto nivel, y que además impulse su formación académica para de esta manera facilitar la transición socio laboral al finalizar su carrera deportiva.

La convocatoria será socializada formalmente el próximo 17 de junio a través de una sesión virtual que tendrá lugar a las 10:00 am y a la que podrán asistir deportistas, organizaciones deportivas y público interesado. Su apertura formal será el próximo 19 de junio, a través del portal web: www.ider.gov.co en la que los aspirantes gestionarán los formularios respectivos, acreditando los requisitos exigidos.

Los beneficiarios de la convocatoria recibirán incentivos, que se entregarán una (1) vez por semestre y que estarán representados en dinero o en especie para ser destinados a educación, y preparación deportiva. Los montos para el programa de PADAL son del orden de los $607 millones y para PAFID de aproximadamente $ 393 millones.

La entrega de los incentivos se hará en dos fases: Un 70% al momento de notificarse la condición de beneficiados y un 30% cuando se demuestre el cumplimiento de las obligaciones que le asisten a cada deportista receptor del incentivo.

La selección de los deportistas beneficiarios estará a cargo de un comité  evaluador integrado por el Director de Fomento Deportivo y Recreativo, el Director (a) Administrativo y Financiero, el ü Asesor de la Oficina de Planeación, el Jefe de la Oficina de Deportes y el  Jefe Oficina Asesora Jurídica, del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

La reglamentación de los programas de apoyo a Deportistas de Altos Logros – PADAL y Futuros Ídolos del Deporte – PAFID que establece el procedimiento para la entrega de estos incentivos que reglamenta la Ley 1389 de 2010, fue actualizada mediante Resolución No.050 del primero de abril del año en curso, firmada por la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno.