Activan Comité Departamental de Cambio Climático en Bolívar
18 mayo 2022
Conminan a Registrador a resolver solicitudes de campañas políticas
18 mayo 2022

IDER entrega $300 millones en apoyo a organismos deportivos

Mediante acta de publicación de resultados, el Instituto de Deporte y Recreación –IDER– dio a conocer la lista definitiva de ligas y clubes que recibirán apoyos en especie en 2022, por $298 millones.
4 ligas y 45 clubes locales, participaron en la invitación abierta y transparente realizada por el ente distrital en el marco del programa “Deporte Asociado: Incentivos con Sentido”, que entre 2020 y 2021 tuvo más de 100 beneficiados entre clubes y ligas, por valor de casi mil millones de pesos.

De los 56 organismos que se presentaron, siete no cumplieron con los requisitos mínimos para acceder al beneficio. Las Ligas que accederán al beneficio fueron las de: Tenis, baloncesto, fútbol y karate do. En cuanto a los clubes fueron 45 en total los ganadores: 38 clubes deportivos, más seis (6) clubes de reciente constitución y un (1) club no adscrito a organismos superiores.

La invitación fue abierta el 17 de marzo, con cierre de inscripciones el 31 del mismo mes y contó dos líneas de apoyo principales: participación y organización de campeonatos.

Con la inclusión de las dos categorías nuevas, clubes de reciente constitución y no adscritos a un órgano superior se da impulso al crecimiento de nuevos clubes y se estimula el nacimiento de más organizaciones deportivas en la ciudad. Para éstos el beneficio solo es utilizable en implementación y uniformes.

Los organismos deportivos que se encuentren en la lista de beneficiados, deberán presentar por escrito una solicitud de apoyos, acorde al monto asignado para su categoría, en los rubros dispuestos por la invitación y dentro del tiempo estipulado por el Instituto para acceder a los servicios que les fueron adjudicados.

Con la adjudicación de los recursos a organismos deportivos a través de esta invitación abierta y transparente, el IDER y la administración Salvemos Juntos a Cartagena, refuerzan su compromiso con el desarrollo del deporte asociado en la ciudad. Los resultados de este proceso pueden consultarse través del portal web institucional: www.ider.gov.co.