IDER exalta a deportistas ganadores de Juegos Supérate Intercolegiados 2019

IDER exalta a deportistas ganadores de Juegos Supérate Intercolegiados 2019

Ahora se esperan las competencias de los deportistas que representarán a Bolívar en la fase regional de estas importantes justas.

*Cartagena de Indias D., T., y C. Sábado 21 de Septiembre de 2019.* La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto Distrital de Deportes y Recreación, IDER, entregó los trofeos a los deportistas ganadores de la fase Distrital de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.

Durante el acto de reconocimiento llevado a cabo en el Coliseo Chico de Hierro se resaltó el protagonismo y buen trabajo en equipo que tuvieron las instituciones que se coronaron campeones y subcampeones en las disciplinas deportivas.

“Estamos muy contentos de ver el entrenamiento y esfuerzo que tuvieron nuestros jóvenes para competir en estas importantes justas Intercolegiadas, felicitamos a todos por este gran triunfo, el cual es retribuido con trofeos, medallas y premios, pero sobretodo con el orgullo de dejar en alto a cada una de sus instituciones. Esperamos que sigan trabajando duro para esta nueva fase regional”, expresó Lía Sará Ibarra, directora del IDER.

La entrega de reconocimiento se hizo por parte de Berenice Moreno, directora de los Juegos Supérate Intercolegiados, el director de Fomento Deportivo y Recreativo, Luis Alfonso Jiménez y el jefe de Área de Deporte, Gustavo González, quienes resaltaron la gran dedicación y el esfuerzo de los deportistas.

“Estos juegos son la plataforma para introducirse en el deporte competitivo, desde mi experiencia puedo decir que aquí, los jóvenes desarrollan sus dones hasta llevarlos al ámbito profesional, y que bonito que puedan ser escogidos para representar unos juegos nacionales o mundiales, como sucedió en mi caso que fui descubierta en el patinaje precisamente, en unos juegos Intercolegiados”, exteriorizó Berenice Moreno, directora de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.

También se aprovechó esta premiación paraentregar incentivos a los colegios con mayor participación y dotación de uniformes a los deportistas de Cartagena que representarán a Bolívar en la fase regional de estos Juegos Supérate Intercolegiados 2019.

“Me parece muy importante que se desarrollen este tipo de competencias, porque desde el colegio nos enseñan a ser disciplinados y nos forman como deportistas integrales que benefician a la sociedad”, opinó Alexander González, sub campeón en la disciplina de vóleibol de la Institución Luis Carlos López.