Easyfly anuncia ruta directa Cartagena – Mompox desde enero
10 diciembre 2021
1.196 jóvenes preinscritos para estudiar en la Etcar en 2022
10 diciembre 2021

IDER gestiona recursos para campo de Softbol de Tierra Barra

Cartagena de Indias, D.T y C. 9 de diciembre de 2021. Una importante gestión para encontrar fuentes alternas de recursos que permitan ampliar la inversión en mejoramiento de la infraestructura deportiva de la ciudad y de sus corregimientos, adelanta el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Con ese propósito, funcionarios del instituto asistieron a una mesa de trabajo en Bogotá, con delegados de los Ministerios de Minas y del Deporte, en la que presentaron a revisión el proyecto de remodelación del campo de softbol de Tierra Baja, vereda del corregimiento de La Boquilla, para ser financiado con recursos del Sistema General de Regalías, con una inversión estimada de $1.250 millones.

A la reunión celebrada en las instalaciones del Ministerio del Deporte, asistieron en representación de esa cartera Kelly Pérez Calvo, por el Ministerio de Minas Sebastián Vesca; el Jefe de la oficina asesora de Infraestructura del IDER, Ismael Sánchez, Katia García, y Elisa Bárcenas de la oficina de planeación del instituto.

La unidad deportiva ubicada en Tierra Baja, bajo administración del IDER, tiene una capacidad operativa del 24%, es decir, que presenta un importante deterioro en la disposición de servicios, alumbrado, graderías, área de juego y cerramiento, conforme a los hallazgos del censo diagnóstico realizado en 2020 y enero de 2021 por el IDER, que permitió comprobar el estado real en que se encuentran 410 escenarios deportivos del Distrito, y que dio lugar a la formulación de la “Ruta de rescate” de las unidades con mayor deterioro.

Con este proyecto se impactaría a 1184 habitantes de Tierra Baja, mejoraría el acceso de las comunidades circunvecinas a escenarios deportivos de calidad, y de igual forma ayudaría a mitigar posibles riesgos en la seguridad de los deportistas por mal funcionamiento de algunos elementos, o por falta de iluminación de la infraestructura física.

La obra de mejoramiento contemplaría la demolición de construcciones existentes, retiro de material de demolición, preparación del terreno, cimentación vallado y graderías, construcciones de graderías; lo cual generaría empleo a habitantes de la zona y daría lugar, una vez entre en funcionamiento, a importantes competiciones y eventos culturales con un aforo total de 150 personas.

“Trabajamos para construir espacios para que los cartageneros y cartageneras puedan disfrutar del deporte y la recreación. Este proyecto incidirá positivamente en la vida de los moradores de Tierra Baja, y por supuesto, del corregimiento de la Boquilla que cuentan con reconocimiento de etnias y comunidad afrodescendiente.

Confiamos en que pronto se materializará”, aseguró la Directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

En enero próximo se programará una nueva mesa de trabajo, en la que se afinarán detalles para garantizar el curso del proyecto ante las instancias correspondientes y lograr la financiación nacional de esa importante obra de infraestructura deportiva.