Pago de cuentas a contratistas del Distrito se hará solo a través de enlaces
19 marzo 2020
Hasta el 3 de julio se extiende plazo para renovar matrícula mercantil
20 marzo 2020

IDER se activa contra el coronavirus con la estrategia “Actívate en Casa”

Cartagena de Indias, D.T. y C. marzo 19 de 2020. Con el inicio de rutinas virtuales de entrenamiento, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación –IDER- implementa la estrategia “Actívate En Casa”, orientada a mantener la actividad física de la ciudadanía, durante el tiempo de aislamiento que impone la emergencia por la pandemia del Coronavirus.

La estrategia no solo va dirigida a los participantes de los diferentes programas misionales del IDER, sino también a toda la comunidad, como una forma de contribuir institucionalmente a la integración familiar entorno al ejercicio físico.

El primer tutorial o rutina de entrenamiento de esta fase corresponde a gimnasia aeróbica, dirigida por el equipo de profesores de actividad física del programa “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, y se puede visualizar en el Canal de YouTube del Instituto: IDER Cartagena.

Cada semana se subirá al Canal una rutina diferente, para generar variedad y dinamismo en los entrenamientos, que forjan adicionalmente interacción con los seguidores, a través de los diferentes comentarios que escriben durante la realización de los ejercicios o al final de la jornada, lo cual se tendrá muy en cuenta, con el fin de ofrecer siempre lo que la ciudadanía solicita y necesita a través de nuestros canales digitales.

Para las próximas producciones se tiene previsto “rumba aeróbica”, “estimulación muscular” y “artes marciales mixtas musicalizadas”, todas con duración promedio de 25 minutos, que pueden ser repetidas por los usuarios, las veces que necesiten mantenerse activos durante el día.

Desde el miércoles 25 de marzo, se alternarán con clases en vivo a través de Facebook Live emitido por la página oficial de Facebook del IDER a partir de las 9:00 am. Esta metodología se implementará 3 veces por semana para lograr que todos los cartageneros se vinculen a la clase virtual más grande del Distrito.

Viviana Londoño Moreno, directora del Instituto, explicó que se trata de una articulación entre las áreas de Deporte, Recreación y de Comunicación y Prensa, para conservar la continuidad de los programas misionales del IDER, en el marco de las limitaciones que imponen las medidas preventivas para contener la propagación del COVID 19 en Cartagena.

La estrategia “Actívate en Casa”, viene funcionando desde que se anunciaron las disposiciones restrictivas por parte de las autoridades a nivel nacional y distrital, con intensas campañas que contribuyen a la adopción de hábitos y costumbres preventivas de contagio, en las que también participan reconocidos deportistas de la ciudad.