Diploma de la Primera Dama de Cartagena Cynthia Pérez es falso: IAFIC
20 noviembre 2020
Este sábado, «Día sin IVA», se realizarán operativos en centros comerciales de Cartagena
21 noviembre 2020

IDER y Unicartagena: Formación social y deportiva sin precedentes

Cartagena de Indias, noviembre de 2020. Con el propósito de fortalecer las competencias y habilidades deportivas de habitantes de las diferentes localidades de la ciudad y de sus corregimientos, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-y la Universidad de Cartagena desarrollarán el más ambicioso proyecto de formación social y deportiva, que se haya realizado en el Distrito.

Enmarcado en el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas entidades, el proyecto denominado “Todos a aprender del deporte”, apunta a brindar a jóvenes y adultos la oportunidad de acceder a formación virtual de calidad, como estrategia de integración y transformación social.

Esta formación será desarrollada a través de talleres sincrónicos, es decir que quienes accedan a éstos llevarán los cursos a su propio ritmo, sin el cumplimiento especifico de horarios. Cada taller tendrá una duración de 16 horas y será certificado conforme a las normas establecidas por el centro de Educación Continúa de la Universidad de Cartagena.

Las disciplinas deportivas en las que se enfocarán los talleres son: canotaje, futbol,microfutbol, beisbol y softbol. Su desarrollo tendrá como temas comunes: generalidades del deporte, fundamentos técnicos correspondientes y la preparación física que requieren.

Esta iniciativa busca compensar a la comunidad cartagenera y en especial a los amantes del deporte, la prolongada ausencia de actividades físicas y prácticas deportivas en los distintos escenarios de la ciudad, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, con una jornada formativa de alto impacto, fruto de la fusión entre academia y deporte.

A través de videocursos y material didáctico de aprendizaje, se cumplirá el proceso formativo desde la plataforma virdual de la UdeC, que permitirá explorar la competencias y habilidades de cada participante, flexibilidad de tiempo y espacio entre otros aspectos. Se empleará la metodología basada en “el aprendizaje a través de retos”, que procura involucrar activamente al estudiante en situaciones de desafíos reales deportivos, de tal manera que se apropie del conocimiento partiendo de situaciones cotidianas en el campo del deporte.

Los interesados en cursar los talleres deberán inscribirse en la plataforma de la Universidad y se extenderán hasta mediados de diciembre. Se espera la participación de entrenadores, profesores de educación física, deportistas, monitores de los diferentes corregimientos del gremio deportivo de la ciudad, y de la comunidad en general.

“Esta alianza IDER + UdeC busca cumplir nuestro objetivo misional de fomentar la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, con una gran apuesta a la formación deportiva virtual, con la que aspiramos a llegar a más de 3.000 personas”, explicó Viviana Londoño, directora del IDER.